Una de las aulas de la Báscula.
Una de las aulas de la Báscula. - La Voz
JUVENTUD

PP: «Podemos ha tardado 4 años en acordarse de los jóvenes»

Oliver considera que las mejoras en La Báscula «llegan tarde y con fines electoralistas»

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente local de NNGG Cádiz y vicesecretario PP Cádiz Capital, Gonzalo Oliver, ha criticado que el actual equipo de Gobierno a tres meses vista de unas elecciones municipales se haya acordado de los jóvenes dejando atrás «cerca de cuatro años sin una sola inversión en infraestructuras de espacios juveniles de la ciudad».

Oliver recuerda que las actuales instalaciones juveniles que existen en la ciudad de Cádiz son las que hizo el anterior gobierno municipal del Partido Popular. «Ni han hecho nada nuevo para los jóvenes, ni han mantenido los espacios que tienen los jóvenes de la ciudad, y ahora a tres meses de unas elecciones anuncian la ampliación del centro musical joven La Báscula»

Desde la organización juvenil del PP recuerdan que ya en enero del año pasado pidieron una serie de mejoras para dicho espacio juvenil tras reunirse con diferentes grupos musicales de jóvenes, usuarios y empleados municipales de La Báscula. «A pesar de la petición de los jóvenes populares el actual gobierno municipal ha tardado un año, desde la petición, para anunciar la renovación de los instrumentos musicales».

Aseguran que «nos hubiera gustado igualmente que Martin Vila o el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, Adrian Martínez de Pinillos, anunciaran en rueda de prensa algún tipo de actividad para los jóvenes el 12 de agosto, conmemoración del día internacional de juventud, o que la concejala de Vivienda entregará alguna vivienda social a jóvenes menores de 35 años como hacia el gobierno municipal del partido popular, pero lamentablemente no ha sido así», afirma Oliver.

Desde la organización juvenil del Partido Popular recuerdan que «son muchos los jóvenes que nos piden que reclamemos que se mantengan en plena condiciones los espacios juveniles de la ciudad ya sea el caso del centro La Báscula, o incluso de espacios como el Skatepark de la ciudad o la actual Casa de la Juventud».

Por último, desde Nuevas Generaciones afirman que con el Partido Popular «había una apuesta real y efectiva por políticas integrales de juventud en la ciudad que abarcaban los ámbitos de ocio, formación, empleo y vivienda, a día de hoy Podemos no puede vender nada nuevo».