Juancho Ortiz fue recibido con un gran aplauso de su equipo tras conocer los resultados de la capital. - Antonio Vázquez
Resultados Elecciones Municipales Cádiz 2019

El PP pierde cuatro concejales y se sitúa como segunda fuerza política en la capital

Juancho Ortiz felicita a Kichi por su victoria y asegura que a partir de este lunes trabajará por Cádiz con la misma fuerza que los últimos cuatro años

CádizActualizado:

El ambiente en la sede del PP de la calle Cánovas del Castillo conseguía ser más animado que en la última cita electoral del 28 de abril, donde la formación liderada por Pablo Casado sufrió un serio revés en las Elecciones Generales. No obstante, ni el candidato a la Alcaldía de Cádiz, Juancho Ortiz, ni los miembros de su candidatura estaban para mucha celebración.

La formación popular, que en 2015 fue la más votada en la capital con 22.261 votos, ha perdido cuatro de los diez concejales que logró hace cuatro años con Teófila Martínez como candidata.

Así, el PP, que en esta ocasión ha obtenido 13.397 votos, se sitúa como segunda fuerza política en el Ayuntamiento de Cádiz tras la aplastante victoria de Adelante Cádiz, que ha logrado 13 ediles y 26.498 votos, rozando la mayoría absoluta.

La tensión se apoderó de la sede popular al inicio del escrutinio, cuando ofrecían la mayoría absoluta a José María González ‘Kichi’ con 15 ediles y tan solo cuatro para el PP, superándole incluso el PSOE en un primer momento.

Elecciones Municipales 2019

Poco a poco los ánimos fueron hacia arriba, cuando la tarta de concejales ofrecía la segunda porción más grande al PP, que finalmente se ha quedado con seis. Juancho estará acompañado en los próximos cuatro años en el Grupo Municipal Popular de José Manuel Cossi, María Teresa González García-Negrotto, Ignacio Romaní, Carmen Sánchez y Nuria Álvarez López.

Arropado por todo su equipo, que le recibió con un fuerte aplauso al entrar en la sala de prensa, el candidato popular se dirigía a los medios de comunicación pasadas las doce de la noche con un semblante serio que muy pronto se transformó en sonrisa ante las innumerables muestras de cariño de todos sus compañeros.

Los mismos que le han estado junto a él durante toda la campaña que bajo el lema ‘Cádiz merece más’ no ha terminado de dar los frutos anhelados. Sus primeras palabras fueron de gratitud a los gaditanos, a su equipo, a los interventores y apoderados y a todas las personas que hicieron posible que en la jornada electoral de este domingo no se produjeran incidentes de consideración.

Juancho Ortiz felicitó al claro ganador de la noche, Kichi, por los resultados obtenidos para posteriormente pasar a hacer un análisis de la situación en la que ha quedado el PP en la capital.

El candidato recordó que «hace tan solo un mes, el PP era la cuarta fuerza política de la capital y hoy somos la segunda». Añadió que este dato «no quiere decir que estemos contentos, porque nosotros lo que queremos es gobernar esta ciudad. Aunque les anuncio que seguiremos trabajando para volver a conseguir la confianza de todos los gaditanos».

«Trabajando para los gaditanos»

Ortiz insistió en que «seguiremos mirando de frente y mirando por esta ciudad y, en definitiva, trabajando por los gaditanos».

Preguntado por cómo va a afrontar los próximos cuatro años desde la oposición, aseguró que «con la misma fuerza e interés que hemos venido teniendo en los últimos años y que refleja el compromiso demostrado con esta ciudad para que siga avanzando».

Respecto a los posibles fallos en la estrategia mantenida en estos años y en la campaña electoral, Ortiz aseguró que «los resultados son los que son» aunque defendió que «teníamos y seguimos teniendo un buen programa, buenas propuestas para Cádiz y lo vamos a intentar pase lo que pase».

Finalizó señalando que «no haber conseguido la confianza no es óbice a que no lo intentemos de nuevo estemos donde estemos».