Podemos ha lanzado duras críticas contra la Federación 5 de abril y su presidente, Manuel Salomón.
Podemos ha lanzado duras críticas contra la Federación 5 de abril y su presidente, Manuel Salomón. - LA VOZ
PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El PP pide al alcalde que llame al orden a Podemos por atacar a los vecinos

Los populares lamentan que la única respuesta de la formación morada a quienes no están de acuerdo con sus consignas sea la falta de respeto y el señalamiento político

CÁDIZActualizado:

El Grupo Municipal Popular rechaza el ataque de Podemos a los vecinos de Cádiz que están representados en la Federación de Vecinos 5 de Abril «por el simple hecho de no coincidir con la concejala de Participación María Romay».

Lamentan que la única respuesta de Podemos a quienes no están de acuerdo con sus consignas sea la «falta de respeto y el señalamiento político, como han hecho con el presidente de la Federación de Vecinos 5 de abril, Manuel Salomón».

Los populares gaditanos recuerdan que en Cádiz las entidades vecinales son -tal y como marca la legislación vigente- interlocutores no solo válidos sino legítimos ante las administraciones, «y llevan soportando tres años y medio de ninguneo, de abandono y de falta de lealtad. El alcalde debe llamar al orden en su partido para que dejen de atacar a los vecinos de Cádiz. Para nosotros es inaudito que un partido -en concreto el que sustenta al gobierno de la ciudad- sea capaz de señalar a un dirigente vecinal por su filiación o simpatía política. Es la práctica habitual de este partido que tiene especial predilección por los juicios populares y quemas sociales en las plazas públicas».

A su juicio, la participación ciudadana está viviendo en Cádiz desde que llegó Podemos al Gobierno local su peor situación en décadas, según los populares gaditanos, que aseguran que «el esfuerzo del alcalde y sus concejales por sustituir las asociaciones de vecinos por sus entidades afines y círculos es un capítulo bochornoso de la política local en Cádiz. Va siendo hora ya de que María Romay pida disculpas a los vecinos y se ponga a trabajar con ellos para resolver los problemas reales de sus barrios».

Indicó que «estaremos atentos a este nuevo ataque de Podemos a los vecinos de Cádiz para que no se detraiga ningún derecho ciudadano de los que se conquistaron en el pasado cuando en esta ciudad no se iba señalando a nadie por las ideas que tuviera».