Cádiz

El PP pedirá la creación de un Consejo de Participación Juvenil en el Ayuntamiento

Los jóvenes populares consideran que desde el equipo de Gobierno no se dedica tiempo ni esfuerzo a esta delegación «que consideran de segunda»

A. del Campo

Los jóvenes del Partido Popular de Cádiz han realizado un balance sobre la participación con la que cuenta la juventud y los distintos colectivos de la ciudad en la toma de decisiones de la delegación de Juventud.

Para la organización juvenil, la participación que vendió Podemos cuando entró al gobierno municipal «se esfumó». A su juicio, «fue un lema del que han intentado hacer bandera pero lo único que han hecho ha sido desprestigiar la participación de los jóvenes gaditanos».

Para los populares, Cádiz cuenta con grandes e importantes colectivos juveniles de todos los ámbitos, tanto culturales como deportivos, de ocio, medioambientales o sociales, «por lo que no solo es importante apostar por ellos desde la administración local, sino también darle voz y que sus propuestas se puedan hacer realidad».

En opinión de esta formación política, «es importante contar con un espacio común en el que todos los colectivos juveniles nos podamos encontrar y debatir sobre las mejores políticas que se deban llevar a cabo en la ciudad con el fin de que se vea beneficiada la mayoría de la población juvenil de Cádiz , y no sola una parte de ella».

En este sentido, los jóvenes populares afirman que es importante que el equipo de Gobierno crea que se pueden hacer políticas juveniles desde un Ayuntamiento «y no piensen que es competencia de otra administración, como pasa por ejemplo en política de vivienda o empleo ».

Por todo ello, desde Nuevas Generaciones del PP se está trabajando en la presentación de una propuesta con el objetivo de crear un Consejo de Participación Juvenil en el seno de la delegación de Juventud. Esta propuesta se está terminado de perfilar y en las próximas semanas se la presentaran al Grupo Municipal Popular con el fin de que se eleve a pleno para su aprobación.

El presidente de los jóvenes populares gaditanos, Gonzalo Oliver , lamenta el «caos» que se ha vivido en la delegación durante estos cinco años de gobierno de Podemos, donde han pasado por la delegación hasta tres concejales distintos: María Romay, Adrián Martínez de Pinillos y ahora Lorena Garrón.

Para el dirigente popular «lo único que ha tenido y tienen en común estos responsables de área es que creen que la delegación de Juventud es de segunda y no le dedican el tiempo y el esfuerzo que se merece».

NNGG destaca a su vez que a día de hoy, los jóvenes de la ciudad «no cuentan con ninguna instalación nueva para ellos, ninguna sala de ocio, ninguna biblioteca, ninguna apuesta real y efectiva por ejemplo en materia de transporte o vivienda. Por eso creemos que es necesario que demos a los jóvenes una participación real en la delegación de Juventud». Oliver recuerda que durante los años del PP «se dio voz a los jóvenes y a sus ideas y prueba de ello es que la ciudad cuenta hoy con una gran Casa de la Juventud, que a pesar de que fue un espacio dependiente de la Junta de Andalucía, el anterior gobierno popular tuvo que dotarla de contenido y de equipamientos».

Insiste en que «a día de hoy, Cádiz cuenta con una de las mejores casas de la juventud de la provincia . No solo se la dotó de equipamiento, sino de una agenda de actividades que en la actualidad continúan haciéndose». Añaden que Juventud tiene que ser un área trasversal donde los jóvenes propaguen diferentes medidas e iniciativas en diversas materias, tales como ocio, vivienda, empleo, educación, y sea ésta la que vertebre esas propuestas al resto de delegaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación