Un pleno ordinario lleno de crispación
Un pleno ordinario lleno de crispación - La Voz
Cádiz

El PP llevará al Pleno «el estado de suciedad y abandono» de la ciudad

Juancho Ortiz pedirá a los grupos que se acuerde la creación de un equipo de técnicos municipales que establezcan el protocolo de actuación diaria

CádizActualizado:

«Por enésima vez en este mandato, y en esta ocasión con la urgencia que nos marca la finalización de la última prórroga posible y el continuo deterioro de la limpieza en Cádiz, vamos a pedir a todos los grupos que se tomen medidas de choque urgentes para revertir la situación», ha señalado el concejal del GMPP (Grupo Municipal del Partido Popular) y candidato a la Alcaldía, Juancho Ortiz. El edil popular ha indicado que «por desgracia para esta ciudad hay dos cosas en este asunto que se han convertido en crónicas ya: uno es el empeoramiento notable en la limpieza de la ciudad, y la otra es la falta de interés del Equipo de Gobierno por dar una solución a este problema».

Última prórroga

Los populares han advertido que el actual contrato de limpieza tiene el próximo 31 de julio el vencimiento de su segunda y última prórroga posible, tras lo que se entrará en una situación de anormalidad que solo puede ser solventada por un decreto de Alcaldía o acuerdo de órgano de gobierno que «visto lo visto, no va a suponer mejora alguna en el servicio que el Ayuntamiento está prestando a los gaditanos, cada vez más deficiente».

El Grupo Popular presentará una propuesta con dos acuerdos principales el próximo pleno. El primero de esos acuerdos será, como viene reiterándose desde hace años, la publicación del pliego de limpieza y el inicio así del trámite administrativo para su adjudicación. El segundo de los acuerdos irá encaminado a conformar una comisión de técnicos municipales que se encarguen de velar por la limpieza diaria de la ciudad.