Carmen Sánchez es concejala del PP y portavoz provincial de este partido.
Carmen Sánchez es concejala del PP y portavoz provincial de este partido. - La Voz
Caso Matadero

El PP exigirá a Podemos y Ganar Cádiz que apliquen su código ético en el 'caso Tubío'

Carmen Sánchez asegura que ahora que se ha procesado a Pilar Tubío por un presunto delito de prevaricación administrativa sería «lógica» la personación del Ayuntamiento en la causa

Almudena del Campo
CádizActualizado:

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Cádiz y portavoz provincial de los populares, Carmen Sánchez, ha manifestado, respecto al procesamiento de la excoordinadora de Servicios Sociales, Pilar Tubío, por presunto delito de prevaricación administrativa que la obligará a declarar en un juicio oral por posible trato de favor hacia adjudicatarios de las viviendas de Matadero.

Sánchez ha señalado que, ante todo, el PP respetará lo que diga la justicia «como hemos venido haciendo tanto Mercedes Colombo como yo en este caso y con respecto a asuntos judiciales abiertos. Nosotros creemos en la justicia como tal y no en la utilización de la justicia». Por lo tanto, ha reiterado «vamos a seguir respetando los pasos judiciales que se están dando».

Por otra parte, Carmen Sánchez ha subrayado a su vez que «conociendo que el equipo de Gobierno actual se personó en el llamado Caso Matadero en una supuesta defensa del Ayuntamiento de Cádiz por menoscabo, también supuesto, de los intereses municipales; parece más que lógico que ahora que un juzgado ha procesado a una persona -sea esta quien sea- por un delito de prevaricación administrativa cometido en el ejercicio de sus funciones en la delegación municipal de Servicios Sociales, también solicite la personación a ese juzgado».

La edil popular ha mostrado su sorpresa por ello asegurando que «ahora parece que los intereses municipales no son importantes».

«Cada uno en su sitio»

No obstante, desde el PP se ha anunciado que una vez que concluya este proceso «que está poniendo a cada uno de los actores de la trama de las Tubío en su sitio», se realizará una valoración política de todo lo que ha sucedido.

Entre las exigencias del PP llegado ese momento estará «que se actúe en consecuencia al código ético que –de nuevo supuestamente- debe regir la acción política de Podemos y Ganar Cádiz en este Ayuntamiento».

Los populares culminan declarando que «desde el principio hemos confiado en este caso -y siempre- en la justicia, y en que la verdad, finalmente, salga a la luz».