CASO MATADERO

El PP exige a IU y a Podemos que apliquen su código ético con Vila y Tubío

Antonio Saldaña insta al coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, a que tome cartas en el asunto y «cese a sus dos concejales que se encuentran investigados»

Antonio Saldaña, acompañado de Ana Mestre, LA VOZ

ALMUDENA DEL CAMPO

La decisión del Juzgado de instrucción número 1 de Cádiz de llamar a declarar como investigados a los concejales de Ganar Cádiz en el Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila y Eva Tubío , ha seguido provocando reacciones entre los representantes del Partido Popular en la provincia.

Concretamente, este jueves, el secretario general del PP en Cádiz, Antonio Saldaña , preguntó al coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo , «si va a proponer el cese de estos dos concejales ahora que están siendo investigados» por la denuncia presentada por parte del PP por presuntos delitos de calumnia y denuncia falsa tras el archivo del conocido como ‘caso Matadero’.

Saldaña afirmó que «cuando ni siquiera habían estado investigadas, ni delante de un juez» las dos concejales del PP implicadas en el caso, Mercedes Colombo y Carmen Sánchez, -sobreseído por el juez-, « los de IU y los de Podemos , es decir, la izquierda radical que quiere destruir este país, pedían la dimisión de dos mujeres honradas ».

Por ello, preguntó si «ahora que están investigados los dos concejales de Ganar Cádiz en Común (miembros del equipo de gobierno) Izquierda Unida y Podemos van a pedir a Vila y Tubío que dimitan, porque eso sería lo razonable y lo coherente ». Saldaña incidió en preguntar a Maíllo «si va a proponer el cese de Vila, tal y como pedía con las ediles del PP cuando ni tan siquiera estaban siendo investigadas».

El Juzgado de Instrucción numero 1 de Cádiz ha dictado un auto en el que cita a declarar tanto a los dos concejales de Ganar Cádiz y socios de gobierno de Podemos en el Ayuntamiento de Cádiz como a las dos hermanas de Eva Tubío, que formaban parte de la delegación de Asuntos Sociales, y a otras tres trabajadoras, en calidad de investigados por presuntos delitos de acusación y denuncia falsa a dos concejales del anterior gobierno del PP .

Sobreseimiento del caso

Según el auto, el actual primer teniente de alcalde, Martín Vila, deberá acudir al Juzgado para declarar el 20 de febrero, mientras que Eva Tubío lo hará el 1 de marzo. Además, el resto de investigados también acudirán al juzgado el 1 de marzo.

Tras el sobreseimiento del conocido como ‘caso Matadero’ , en el que dos ediles del anterior gobierno del PP estaban supuestamente implicadas en una presunta irregularidad en la adjudicación de viviendas protegidas, el Partido Popular anunció que llevaría a Fiscalía, entre otras personas, a la concejal de Vivienda, Eva Tubío y a sus dos hermanas para que se dedujera testimonio «por las declaraciones realizadas por las tres en sede judicial».

Por último, el secretario general del PP en Cádiz manifestó que tanto el alcalde de Cádiz, José María González, como los responsables autonómicos y nacional de Podemos « tendrían que exigirles su dimisión, siempre y cuando quieran hacer ver que su código ético es válido ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación