El Ayuntamiento implantará zona azul y naranja en las calles aledañas al paseo marítimo.
El Ayuntamiento implantará zona azul y naranja en las calles aledañas al paseo marítimo. - LA VOZ
NUEVA ZONA AZUL Y NARANJA

El PP exige a Navarro el estudio de viabilidad de la zona azul y naranja del paseo

El consejero del PP en Emasa ha pedido informes técnicos sobre esta decisión de implantar este sistema de pago en las calles aledañas al paseo marítimo

CÁDIZActualizado:

El consejero de Emasa, José Blas Fernández (Partido Popular), ha presentado un escrito dirigido al presidente de esta empresa municipal de aparcamientos, David Navarro, en el que solicita un informe de los técnicos de la empresa sobre la viabilidad de la implantación de zona azul en el próximo verano por todo el Paseo Marítimo y las calles que colindan, «así como número de vehículos que no se incluyen en relación con el año 2017».

Por otro lado, el consejero -ante esta medida anunciada por el equipo de Gobierno y que se implantará en breve- ha exigido que se le informe también sobre la viabilidad de la zona naranja para residentes por los aledaños del paseo marítimo para residentes. Asimismo, Blas Fernández pide la relación de aparcamientos de zona azul que se pierden tras la puesta en marcha del carril bici en la ciudad y su coste.

Entre las peticiones que hace el edil popular también está un resumen de las reuniones mantenidas por los técnicos de EMASA con las distintas asociaciones de vecinos de las calles colindantes del paseo marítimo, nombres de las que están afectadas y días de las reuniones «para informar a los residentes de la implantación de zonas azules y zonas naranjas».

Por ultimo, José Blas Fernández ha solicitado las causas por las que de estas actuaciones «no tengamos conocimiento en el consejo de administración» y fecha de acuerdo de la Junta de Gobierno Local en la que se tomó esta decisión.

También con referencia a las obras del carril bici que este martes entra en funcionamiento y que ha provocado el cambio en un solo sentido de circulación de un determinado tramo del paseo marítimo, el consejero del PP en Emasa ha enviado un escrito al alcalde, José María González Santos, en el que pide datos de la incidencia del tráfico y aumento del número de vehículos en las avenidas José Leon de Carranza, Cayetano del Toro, Andalucía, Ana de Viya y Juan Carlos I.

A su juicio, «se ha experimentado una mayor densidad de tráfico en estas vías con motivo del traspaso del tráfico rodado procedente de las avenidas Fernández Ladreda, Amilcar Barca y paseo marítimo, desde que comenzó a construirse el carril bici».

Asimismo, ha preguntado por los problemas que ha originado el traslado de la línea de autobús 7, que antes circulaba por el paseo marítimo, «y que ahora carece de sentido».