José Ortiz, junto a Antonio Sanz y María José García Pelayo.
José Ortiz, junto a Antonio Sanz y María José García Pelayo. - ANTONIO VÁZQUEZ
ELECCIONES AUTONÓMICAS 2D

El PP se compromete a crear 60.000 empleos en la provincia

José Ortiz presenta el programa electoral de los populares para las próximas Elecciones Andaluzas basado en el empleo, la sanidad, la educación, la igualdad de oportunidades y la transparencia

CÁDIZActualizado:

El candidato del PP en la provincia de Cádiz para las Elecciones Andaluzas, José Ortiz, ha presentado este lunes las líneas del programa electoral de esta formación para la cita electoral del próximo dos de diciembre, centrando sus medidas en el empleo, la sanidad, la educación, la bajada de los impuestos, la igualdad de oportunidades y la regeneración y transparencia.

Ortiz ha asegurado que en Andalucía se dan las dos variables perfectas para el cambio. Por un lado, ha asegurado, que el Gobierno actual «lo está haciendo mal» y, por otro, que existe «una alternativa clara y real de gobierno que se llama Partido Popular, que cuenta con el mejor candidato, el mejor equipo y el mejor programa».

A juicio del dirigente popular, «tenemos que darle la vuelta al empleo y la mejor manera es atrayendo a empresas que generen riqueza y puestos de trabajo en nuestra tierra». El PP propone un plan de empleo específico para la provincia de Cádiz con el objetivo de crear 60.000 puestos de trabajo «logrando así situarnos en la media del país y dejar de ser el furgón de cola».

Dentro del apartado de empleo ha destacado la importancia de la agricultura, «a la que debemos apoyar ofreciendo seguridad jurídica a los agricultores y facilitando la modernización de las infraestructuras agrarias», y del turismo «donde tenemos que poner en valor la provincia de Cádiz apoyando al sector, mejorando las infraestructuras y bajando los impuestos en los meses en los que existe una baja ocupación».

Por otro lado, el candidato popular ha anunciado que si Juanma Moreno gana las Elecciones y preside la Junta de Andalucía «hará una revolución fiscal situando a Andalucía en el mismo nivel que la Comunidad Autónoma de Madrid, eliminando el impuesto de sucesiones y bajando el IRPF».

Respecto a los autónomos, Ortiz ha preguntado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz por qué se ha subido a este colectivo la cotización 260 euros al año, algo que ha calificado de «atraco».

Reducción de listas de espera

Otra de las patas del programa electoral de los populares para la provincia es la Sanidad, donde se han comprometido a reducir las largas listas de espera. El candidato del PP se ha comprometido con los gaditanos a que «no se esperará más de 60 días para una intervención quirúrgica, no más de 15 para citas de consultas o 20 para pruebas diagnósticas». Ha asegurado además que los enfermos de cáncer tendrán una atención prioritaria, que se aprobará la Ley de Atención Temprana y que se reducirán los plazos de la Ley de Dependencia «un proyecto estrella de los socialistas que al final se ha estrellado».

Gratuidad de la educación de 0 a 3 años

La mejora de la Educación será otra de las líneas sobre las que trabajarán los populares si consiguen llegar a la presidencia de la comunidad autónoma. Ortiz ha confirmado que se implantará la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, los comedores en todos los centros educativos y el bilingüismo ya que «hay 20 pueblos en la provincia en los que no hay ni un solo centro educativo bilingüe». Asimismo, se ofrecerá apoyo al profesorado y a la educación concertada.

En el apartado de Igualdad de Oportunidades, se ha comprometido a que la provincia cuente con el helicóptero de 061 y a la construcción de 20.000 viviendas sociales.

José Ortiz ha abogado a su vez por la Regeneración y la Transparencia como una de las medidas del «verdadero cambio que necesita Andalucía ya que los andaluces se merecen saber dónde van destinados los recursos públicos».