El PP preguntará la razón por la que se mantuvieron las tarifas un año a pesar de la multa.
El PP preguntará la razón por la que se mantuvieron las tarifas un año a pesar de la multa. - LA VOZ
MULTA DE LA JUNTA A EMASA

El PP acusa a Emasa de «ocultación de datos» a los consejeros

José Blas Fernández preguntará si la empresa municipal de aparcamientos mantuvo «a sabiendas» las tarifas durante un año a pesar de contar con una sanción de la Junta

CÁDIZActualizado:

El consejero del PP de Emasa, José Blas Fernández, ha acusado al equipo de Gobierno y a los responsables de esta empresa municipal de aparcamientos de haber «ocultado» información durante más de un año a los miembros del consejo de administración.

Esta denuncia del consejero popular deriva de la sanción impuesta hace más de un año por parte de la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía -por una cuantía de 7.200 euros- tras comprobar que la empresa había aplicado tarifas «desproporcionadas» y que se habían producido diversas irregularidades como la introducción de cláusulas abusivas e incumplimiento de información de prestación del servicio.

Blas Fernández ha confirmado que hasta el último consejo de administración de la empresa no tuvieron constancia de la existencia de esta resolución, que implicaba una sanción por infracción en materia de consumo por parte de Emasa. Para el consejero popular «no es de recibo que nos vendieran este asunto como modificación y rebaja de tarifas cuando realmente se hacía por imperativo legal y tras una multa impuesta por la Junta hace ya un año».

Ante esta situación, el popular realizará una serie de preguntas en el próximo consejo. Además de los motivos de esta «ocultación de información», Blas Fernández preguntará la razón por la que la empresa mantuvo dichas tarifas en los aparcamientos durante un año después de la sanción «a sabiendas de que se había cometido una infracción».

El consejero popular asegura que este hecho demuestra «la pésima gestión de Podemos, que aún estando en minoría se permite el lujo de engañar y ocultar información al resto de los consejeros de la oposición».

Equipamiento necesario

Asimismo, preguntará la partida con la que se ha pagado esta multa de 7.200 euros, recordando que «el PP le dejó dos millones de euros a Emasa para ampliación de capital y con un destino final: la construcción de un aparcamiento subterráneo en la plaza de Sevilla».

Añade que «lamentablememte se opusieron a este proyecto y han preferido habilitar estacionamientos en superficie, por lo que se ha demostrado que este equipamiento era necesario y que podría estar ya terminado».

Concluye asegurando que «resulta del todo curioso que los llamados anticapitalistas hayan cometido esta infracción y hayan propiciado, con la llegada del carril bici y la desaparición de aparcamientos en el paseo marítimo, el auge de los aparcamientos subterráneos distribuidos por la ciudad y cuya construcción fue promovida por el anterior equipo de Gobierno».

Apunta que «este verano están todos llenos, a diferencia de la zona naranja que han implantado en las calles aledañas al paseo marítimo como consecuencia de la pérdida de plazas para aparcar».