El consejo rector de la Fundación Municipal de la Mujer ha sido descovocado en dos ocasiones.
El consejo rector de la Fundación Municipal de la Mujer ha sido descovocado en dos ocasiones. - LA VOZ
MUJER

El PP acusa a Camelo de intentar «ningunear» al gerente de la mujer

Mercedes Colombo afirma que la concejala de la Mujer está haciendo una maniobra para modificar «de forma interesada» la estructura de personal de la Fundación

CÁDIZActualizado:

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz, Mercedes Colombo, acusa a la edil responsable de la delegación de la Mujer, Ana Camelo (Podemos) de intentar «ningunear» al nuevo gerente de la Fundación Municipal de la Mujer, José Carlos Vera, «haciendo una maniobra por la que pretende modificar la estructura de personal» de este organismo municipal.

Al parecer y según relata la concejala popular, la intención de Ana Camelo es que personas adscritas a la Fundación pasen a formar parte del personal de la concejalía de la Mujer «para que sea ella y no el gerente el que les de las instrucciones precisas».

Colombo lamenta que, tras más de dos años con una Fundación de la Mujer descabezada y sin gerente por un «capricho» del equipo de Gobierno de Podemos, «ahora se pretenda mover a personal de un lado a otro».

Añade que la razón de esta decisión de Camelo puede radicar en que este partido no domina en el consejo rector tras la modificación de los estatutos y la composición de este órgano, donde hay una mayoría de los grupos de la oposición.

Ante esta situación, el Grupo Municipal Popular ha presentado una propuesta, que se debatirá en el pleno ordinario de este viernes, por la que solicitará que la Fundación Municipal de la Mujer siga con la misma estructura de personal que hasta ahora «con las trabajadoras de este Ayuntamiento que estaban adscritas a la misma».

Más personal para la Fundación

Asimismo, pide «que se estudie la posible ampliación del número de trabajadores municipales que se adscriban a la citada Fundación -si sus órganos de gobierno lo consideran necesario- en aras a un mejor funcionamiento de la misma».

Colombo asegura que esta propuesta se ha presentado por parte de su grupo tras haber tenido conocimiento de la petición que ha realizado la concejala delegada de la Mujer para que varias trabajadoras del Ayuntamiento (adscritas a la Fundación) pasen a formar parte de la propia concejalía. En opinión de los populares, esta medida se trata de «un subterfugio del partido que gobierna esta ciudad para vaciar de capacidad de trabajo y de contenido a la Fundación, algo que no nos parece de recibo».

Consejo rector pendiente

Por otro lado, la concejal popular ha mostrado su sorpresa ya que en las dos últimas semanas se ha desconvocado en dos ocasiones el consejo rector de la Fundación Municipal de la Mujer, órgano que -a su juicio- es necesario que se reúna de forma periódica para abordar todos los asuntos relacionados con la mujer gaditana.

Destacar que entre los puntos del orden del día de dicho consejo está la subsanación de los artículos 4.1 y 13.1 y anexos de las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades sin ánimo de lucro para mujer, ejercicio 2018.

Asimismo, se daría cuenta de la dimisión de María Ángeles Revuelta Chica como representantes de las asociaciones de mujeres de Cádiz.