MEDIO AMBIENTE

El PP acusa al alcalde de «privatizar» la playa con los chiringuitos

Los populares lamentan que se pierda en control de la playa y se deje en manos privadas

El PP considera que el alcalde ha perdido el control de la playa en el proceso de los chiringuitos. LA VOZ

ALMUDENA DEL CAMPO

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, ha manifestado que este partido duda acerca del decreto firmado por parte del alcalde de la ciudad, José María González Santos , respecto al proceso administrativo de los chiringuitos.

Para Romaní, « se está privatizando por parte del alcalde y de Podemos la arena y dejando el dominio público marítimo-terrestre en manos privadas y sin capacidad de control por parte del Ayuntamiento de Cádiz».

Desde el Partido Popular, ha añadido, «estamos en contra y creemos que a raíz de este decreto existen aspectos que pueden derivar en procedimientos judiciales ».

A juicio de los populares, se está «facilitando que determinados empresarios de la ciudad que puedan tener concesiones de hasta 30 años e incluso con ampliaciones de su término, aspecto que no está recogido en el pliego del Ayuntamiento».

El portavoz popular ha insistido en que «no entendemos este decreto en el que se facilita y se renuncia al control de la playa en beneficio de los gaditanos dejándolo en manos privadas».

Cumplimiento del PGOU

Romaní ha advertido de que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) «está por encima de cualquier decision unilateral del alcalde con un decreto».

Asimismo, ha acusado al alcalde de haber «engañado» a los propietarios de los chiringuitos «una y otra vez», por lo que creen que el propio González Santos debe dar explicaciones al respecto «y aclarar si ha facilitado con su decreto la pérdida de ese dominio a favor de privados y si éste era el modelo público para los ciudadanos».

Para Romaní, «esto es un ejemplo a sumar a otros asuntos de la ciudad como los presupuestos, el nuevo pliego de limpieza, los autobuses lanzadera, la municipalización... Todo es una chapuza y la transparencia no existe para este alcalde que está privatizando la playa, asi de simple y duro».

Las críticas del portavoz popular también se han dirigido al concejal responsable de Urbanismo, Martín Vila, que -en su opinión-«tiene un plan general que cumplir y está vergonzosamente callado ».

Por su parte, Vila ha subrayado este viernes que el pliego de condiciones y la licitación de los chiringuitos «las sacó el Partido Popular , por lo que no entiendo por qué hablan ahora de privatizar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación