Uno de los tramos del Paseo Marítimo a oscuras
Uno de los tramos del Paseo Marítimo a oscuras - L.V.
CÁDIZ

Los populares lamentan que continúen a oscuras varios tramos del Paseo

Juancho Ortiz reitera su petición al equipo de Gobierno para que active el alumbrado viario en toda la zona y atienda la petición de los hosteleros

Actualizado:

El grupo municipal Popular de Cádiz reiteraba ayer su denuncia –realizada hace 15 días- sobre el constante apagón que sufren varios tramos del Paseo Marítimo ubicados entre la Glorieta Ingeniero La Cierva y Cortadura. La zona a oscuras afecta incluso de la Glorieta hacia el interior, «tocando de lleno a la temporada de verano en una de las zonas que se supone de mayor atractivo para visitantes y gaditanos».

Los populares gaditanos aseguraron que «es ya mes y medio» el tiempo que los hosteleros y vecinos de la zona llevan sufriendo el apagado de la hilera de farolas que se ubican sobre la acera exterior del Paseo Marítimo. «La zona se ve semioscura con el único alumbrado de los báculos que hay en la acera de las fachadas, y a esto se suma la negativa del Equipo de Gobierno de encender el alumbrado extraordinario de la playa –el que eliminaron en 2015 y que iluminaba directamente la zona de arena- aún siendo una petición constante de los hosteleros del Paseo», sentenciaron. El portavoz popular, Juancho Ortiz, pidió ayer al equipo de Gobierno que deje de dar excusas a vecinos y hosteleros de la zona y arregle ya el problema que mantiene en plena temporada de verano un lugar como el Paseo Marítimo a oscuras: «eso sí que es reírse de los gaditanos, dejar durante cerca de dos meses sin alumbrado público una de las vías principales para Cádiz. Ya no es que no activen el alumbrado extraordinario que han reclamado los hosteleros y muchos vecinos de la zona, es que ni siquiera son capaces de mantener encendido el alumbrado público ordinario».

Cambios de tráfico

Juancho Ortiz también lamentó que pasen los días y los vecinos afectados por los cambios de tráfico acometidos en la zona solo reciban información por los medios de comunicación y, además, ésta se refiera solamente a la posibilidad de que sean sancionados por no cumplir las normas de las que nadie, oficial y personalmente, les ha hablado.

«Se mantiene la desidia, la descoordinación y las malas formas con los gaditanos de esta zona de la ciudad», concluyó el concejal popular.