El secretario general del PP ha mantenido un encuentro en Cádiz con operadores de comercio exterior.
El secretario general del PP ha mantenido un encuentro en Cádiz con operadores de comercio exterior. - ANTONIO VÁZQUEZ
VISITA DEL SECRETARIO GENERAL DEL PP

«La política no puede convertirse en un mercado persa»

Teodoro García Egea pide a PSOE, Cs y Podemos «transparencia y humildad» y que digan «claramente» qué van a hacer con los votos de los ciudadanos

CÁDIZActualizado:

El Secretario General del PP, Teodoro García Egea, ha visitado este jueves la provincia de Cádiz donde ha mantenido encuentros con afiliados del partido y distintos colectivos en Chiclana, Cádiz y El Puerto de Santa María.

La ruta del número dos del presidente nacional, Pablo Casado, comenzaba a primera hora de la mañana en Chiclana, donde ha participado en un desayuno con militantes en el restaurante 'La Marisquería' acompañado por el candidato a la Alcaldía de la localidad chiclanera, Andrés Núñez. Posteriormente, se ha desplazado hasta la capital, donde ha mantenido un encuentro con operadores de comercio exterior en el Hotel Tryp Caleta.

García Egea ha manifestado estar muy agradecido al PP gaditano por esta jornada junto a los populares gaditanos destacando que para su partido «Cádiz es una prioridad».

El dirigente popular ha señalado que «estamos escuchando a la gente que hace grande nuestra tierra, a empresarios, a trabajadores y autónomos que hacen que Cádiz funcione a pesar de Kichi, que es un claro ejemplo de esos alcaldes que vinieron a cambiar las cosas pero a peor».

«Kichi es de esos alcaldes que vinieron a cambiar las cosas pero para peor»

Asimismo, ha resaltado que «hoy los gaditanos tienen una esperanza en el PP y en su numero uno por Cádiz, Pepe Ortiz, en su presidente provincial, Antonio Sanz y en el candidato a la Alcaldía de la capital, Juancho Ortiz, que ayer presentó su oferta para la ciudad que pasa por recuperar la esperanza en que los políticos miren a los ojos a los gaditanos». Ha añadido que «Kichi les prometió una cosa a los gaditanos y no ha cumplido absolutamente nada».

En opinión de García Egea, «los mismos ciudadadanos que esperanzados le pedían a Kichi que se presentara, ahora van a los plenos a decirle que se vaya».

«Transparencia y humildad»

En clave andaluza, el secretario general del PP ha afirmado que «esperemos que en la Junta de Andalucía, Susana Díaz no vuelva a ser apoyada por Podemos ni por Ciudadanos y que no volvamos a asistir a ese mercado persa».

El dirigente popular ha considerado que «la política no puede ser un mercado persa y por tanto la exigencia más importante a los políticos es que digan claramente que van a hacer con el voto de los ciudadanos».

Ha recalcado que Ciudadanos, Podemos y PSOE «no dicen qué van a hacer con su voto». Ha recordado que en las anteriores Elecciones Autonómicas, «Ciudadanos entregó la presidencia a Susana Díaz al día siguiente y por ello queremos saber que si van a hacer lo mismo, que lo digan».

«El PP y Juanma Moreno es la única opción que garantiza el verdadero cambio en Andalucía»

Para Giménez Egea, «la única opción que garantiza el cambio a mejor a Andalucía es Juanma Moreno y el PP porque además somos los únicos que no hemos estado en la Junta de Andalucía».

Para concluir, el secretario general de los populares ha pedido «transparencia y humildad» a los partidos y que «no mientan a los ciudadanos».

Tras el encuentro mantenido en Cádiz, Teodoro García Egea se ha dirigido hasta El Puerto de Santa María, donde ha inagurado oficialmente la sede local del Partido Popular, situada en la calle Palacios.

).