Miembros de la Policia Nacional durante la charla
Miembros de la Policia Nacional durante la charla - La Voz
Cádiz

La Policía Nacional imparte una charla para personas con discapacidad auditiva

El fin es ofrecer consejos y pautas de seguridad que puedan ser usadas por las personas mayores. De esta manera, pueden evitar ser victimas de determinadas modalidades delictivas.

CádizActualizado:

La Policía Nacional ha impartido en Cádiz una charla formativa a los miembros del Centro Integral de Personas Sordas de Cádiz con el objetivo de prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad de las personas mayores. El acto tuvo lugar en las instalaciones que la asociación ALBOR tiene en la plaza Hospital Real de la Segunda Aguada.

Los encargados de realizar esta charla han sido los agentes de la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Cádiz, en un evento que se enmarca dentro de las actividades programadas por el Plan Mayor Seguridad.

Los agentes explicaron a 15 personas con discapacidad auditiva las diferentes modalidades delictivas de las que pueden ser víctimas y procedieron a los consejos como pautas de seguridad para prevenir que sufran cualquier tipo de acción malintencionada.

Durante la charla, contaron con la ayuda de interpretes de signos, y se proyectaron vídeos sobre los delitos más comunes de los cuales pueden ser víctimas, como son los robos, tanto en sus domicilios, en la vía pública o en el entorno de los bancos, hurtos, estafas y uso fraudulento de su propiedades, fondos bancarios, cuentas corrientes realizada por parte de terceras personas.

Por otra parte, la Policia Nacional mantiene reuniones periódicas en base al convenio de colaboración entre la Dirección General de la Policía y la Confederación Estatal de Personas Sordas para perfeccionar la respuesta policial en su actuación y atención con personas del colectivo.