El alcalde supervisó los nuevos vehículos de la Policía durante su presentación en la plaza San Juan de Dios.
El alcalde supervisó los nuevos vehículos de la Policía durante su presentación en la plaza San Juan de Dios. - Nacho Frade
Policía Local

La Policía Local de Cádiz cuenta por fin con ocho patrulleros nuevos

El adquisición de estos vehículos, a los que se sumarán tres furgonetas y un furgón para atestados, ha supuesto una inversión de más de 350.000 euros

La Voz
CádizActualizado:

La Policía Local de Cádiz cuenta por fin con los ocho nuevos vehículos previstos. Los patrulleros fueron presentados en la plaza de San Juan de Dios en la mañana de ayer siendo supervisados por el alcalde de Cádiz, José María González Santos ‘Kichi’, y por el concejal de Policía Local, David Navarro.

Se trata de ocho vehículos modelo Nissan Qashqai que están equipados con un completo kit policial integrado por extintor, botiquín de primeros auxilios, dos linternas led o manta ignífuga.

Además, dos de los patrulleros incorporan en su techo exterior un cartel abatible de tecnología led que permite configurar leyendas de mensajes de texto durante las intervenciones policiales. Navarro aseguraba ayer que «hoy es un día feliz para la ciudad y para la Policía Local, que cuenta con una nueva logística con la que poder trabajar, reforzando así la seguridad. Y esto va a redundar en el buen servicio que ofrecen los agentes».

Asimismo, apuntó que estas unidades policiales cuentan con «todos los dispositivos de seguridad marcados por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales», e igualmente destacó que cumplen con la normativa de emisiones Euro 6C.

Se esperan refuerzos

Según anunció David Navarro, esta nueva flota aumentará en los próximos días con tres furgonetas y un furgón para atestados, y se van a mantener tres unidades híbridas de la marca Toyota que vienen utilizando los agentes policiales.

El edil apuntó además que «el próximo paso será renovar el parque de motocicletas aunque hoy damos un importante salto cualitativo con estos ocho vehículos con los que modernizamos la flota y damos respuesta a esa demanda de los representantes sindicales y de los agentes que están a diario patrullando para velar por la seguridad de los vecinos y vecinas de Cádiz».

La adquisición de estos patrulleros ha supuesto un coste de 353.126,40 euros.