SUCESOS

La Policía evita que una mujer sea arrollada por el tren en dos ocasiones

Los agentes también rescataron a otra mujer en la playa de la Puntilla de El Puerto

CÁDIZActualizado:

Agentes de la Policía Nacional han evitado en dos ocasiones que una mujer de 52 años de edad fuera arrollada por el tren tras arrojarse a las vías del ferrocarril en la zona de la Avenida de Juan Carlos I, en Cádiz. En otra intervención realizada en El Puerto de Santa María también se ha evitado que una mujer falleciera ahogada en la playa de la puntilla. El espíritu de servicio a los ciudadanos con labores asistenciales, de auxilio y acciones humanitarias es fruto de la vocación y el espíritu de servicio de todos sus agentes.

En la madrugada del pasado 23 de agosto la Sala Operativa del 091 recibió una llamada informando que una mujer se quería arrojar a las vías del tren en la zona de la Avenida Juan Carlos I. Tras realizar varias batidas por la zona se localizó a una mujer en la estación del Estadio, la cual se encontraba tumbada boca abajo sobre los raíles, sin ningún signo de violencia. Los agentes tras entablar conversación con la mujer y después de comunicar los hechos a ADIF realizaron un operativo para extraer a la mujer de la vía férrea. Una vez trasladada hasta el vestíbulo de la estación, la mujer fue atendida por los servicios sanitarios y conducida hasta el Hospital Puerta del Mar.

Horas más tarde, sobre las 8:40 horas, se recibió una llamada en la que se comunicaba que un maquinista había detenido la marcha del tren debido a que una mujer se encontraba próxima a la vía férrea. Hasta la estación del Estadio se dirigieron varios indicativos, cuyos agentes comprobaron que se trataba de la misma persona que horas antes intentado ser arrollada por el tren en la misma estación.

Los policías trataron de tranquilizar a la mujer hasta la llegada de los servicios médicos, los cuales tras una primera valoración, optaron por trasladar a la paciente hasta la Unidad de Salud Mental del Hospital de Puerto Real.

playa de la Puntilla

En la madrugada el 24 de agosto la Sala Operativa del 091 recibió la llamada de un ciudadano informando que una mujer había caminado por el espigón de la playa de la Puntilla para introducirse posteriormente en el agua.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano, cuyos agentes tras entrevistarse con el requierente fueron hasta el lugar descrito para comprobar los hechos. Los policías localizaron en el agua a la mujer, la cual al percatarse de la presencia policial intentó alejarse hacía mar adentro. Así pues y en vista de que la vida de la mujer corría serio peligro, los policías se lanzaron al mar y tras nadar varios metros lograron sacar del agua a la mujer.

Ya en tierra, la mujer de 37 años de edad, fue arropada con una manta térmica para evitar una hipotermia hasta la llegada de los servicios sanitarios. Tras ser valorada in situ, los servicios médicos derivaron a la paciente hasta el Hospital de Puerto Real donde fue ingresada en la Unidad de Salud Mental.