La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Ana Fernández.
La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Ana Fernández. - LA VOZ
CASO WILLY TOLEDO

Podemos: «Fue solo una frase hecha como grito de indignación al abuso de poder»

Ana Fernández justifica el comentario de Teresa Rodríguez en redes sociales «¡Me cago en Dios!» diciendo que «la libertad de expresión es sagrada»

CÁDIZActualizado:

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha justificado el comentario realizado en redes sociales por la líder de esta formación en Andalucía, Teresa Rodríguez, en el que afirmó «¡Me cago en dios!» en muestra de apoyo al actor Willy Toledo asegurando que «no tenía intención de ofender a nadie».

Fernández ha expresado su más «profundo respeto por todos los sentimientos religiosos» aunque ha señalado que también «pedimos el mismo respeto por la libertad de expresión, que es sagrada».

En opinión de la portavoz de Podemos en el Consistorio gaditano, «lo que no respetamos es la censura, la Ley Mordaza, o el abuso de poder ni ninguna ley que atente contra algo tan sagrado como es la libertad de expresion».

Ha asegurado que el tuit de su compañera Teresa Rodríguez «era una frase hecha y entrecomillada en la que Dios aparece en minúscula». Ha añadido que «era un grito de indignación de lo que nos parece un abuso de poder pero, insisto, su intención no era ofender a nadie».

La dirigente de Podemos ha incidido en que la libertad de expresión «es sagrada» y en estos momentos «estamos en una deriva y en una vuelta a la Edad Media en la que la libertad de expresion está quedando bastante menguada. Es el caso de Willy Toledo o de un conocido rapero».

Para Fernández, «estamos sufriendo cortes en la libertad de expresión y tenemos que caminar hacia un espacio opuesto. Esperamos que lo que trascienda es la indigación hacia algo que es terrible porque no tenía nada que ver con ofender los sentimientos religiosos».

Las disculpas del alcalde

Respecto al alcalde de la ciudad, José María González Santos, que compartió el comentario de su compañera aunque posteriormente lo retiró, la portavoz de Podemos ha confirmado que «el propio alcalde ha hablado personalmente con las personas que se han sentido ofendidas y consideró retirar el tuit. Fue una decisión personal que respetamos y entendemos para él era lo más correcto».

Críticas del PP

Desde otras formaciones políticas, como es el caso del Partido Popular, su candidato a la Alcaldía, Juancho Ortiz, se pronunciaba ayer también a traves de las redes sociales respecto a este asunto afirmando que «No hay necesidad de ofender a nadie para defender la libertad de expresión. Si representas a todos los gaditanos no puedes ofender a una gran parte de ellos».