Podemos Andalucía apoya el pronunciamiento de Kichi y su carta a Monedero.
Podemos Andalucía apoya el pronunciamiento de Kichi y su carta a Monedero. - LA VOZ
RESPALDO A KICHI

Podemos Andalucía respalda la postura de Kichi y su carta a Monedero

La portavoz adjunta de Podemos en el Parlamento andaluz, Esperanza Gómez, no cree que el caso del chalé pase «factura» al partido

CÁDIZActualizado:

Podemos Andalucía ha mostrado su apoyo este miércoles al pronunciamiento del alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, sobre el caso del chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero y no cree, en cualquier caso, que este asunto rompa la «esencia» del partido ni vaya a pasar «factura».

En rueda de prensa, la portavoz adjunta de Podemos en el Parlamento andaluz, Esperanza Gómez, ha expresado que comparte los pronunciamientos del alcalde de Cádiz y el contenido de la carta que ha remitido al cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, sobre este asunto.

Gómez ha querido además precisar que más allá de la notoriedad que puede tener Monedero, no ostenta ningún cargo en el partido.

Preguntada sobre si cree que este asunto del chalé de Iglesias y Montero y los pronunciamientos de 'Kichi' al respecto pueden pasar factura al partido en Andalucía, ha indicado que no cree. «No hemos hecho nada desde Podemos Andalucía que nos pueda pasar factura», ha apuntado.

Asimismo, cuestionada sobre si este asunto «rompe la esencia» de Podemos, Esperanza Gómez no cree que la compara de un chalé suponga «traicionar ninguna esencia de ningún tipo» y ha considerado que es más el «revuelo mediático» que se ha formado.