PLAYAS

Una playa gaditana, la segunda mejor de España para acudir con niños

Playea.es destaca de este lugar de la costa la presencia de servicios y de animadores

Actualizado:

Los ránking de mejores destinos veraniegos siempre reservan sorpresas agradables para la provincia de Cádiz. Destinos como Caños de Meca, Bolonia o el Palmar siempre están entre las elegidos como los mejores del país. Ahora, el destino escogido entre los amantes de la playa ha surgido de Playea.es, que ha analizado los 1.868 arenales «ideales para ir con niños en nuestro país».

«La seguridad, los servicios como zonas de restauración o de recreo, las características geográficas o los accesos son características esenciales que los usuarios de Playea.es han tenido en cuenta a la hora de elegir la mejor playa», inciden desde este portal web especializado en destinos de costa.

Por segundo año consecutivo, la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, vuelve a liderar el ránkingen lo que a arenales familiares se refiere. «Este oasis paradisíaco en plena ciudad tiene una gran extensión de arena fina y dorada. A pesar de estar en el Atlántico, el oleaje es leve gracias a la protección que le otorga su barrera natural. Sus profundidades albergan uno de los ecosistemas marinos más ricos de las islas. Es ideal para hacer deporte y su paseo marítimo está repleto de todo tipo de servicios. Por estos y otros muchos motivos vuelve a obtener el distintivo de Bandera Azul y la Q de Calidad Turística», relata Playea.es.

Y tras este destino, llega el gaditano. Según recoge una nota enviada por los responsables de la agrupación: «Los que prefieren no cruzar el charco se quedan con otro clásico veraniego, la gaditana playa de La Victoria. No es solo uno de los arenales urbanos que más gustan entre el turismo nacional, sino también en el internacional. Aquí también está todo pensado para las familias y no hará falta trasladarse con todo el equipaje porque a lo largo de sus tres kilómetros de extensión se pueden encontrar chiringuitos, zonas de sombrillas, lavabos e incluso, guarderías. En los meses de verano un ejército de animadores inundan la zona y se encargan de que los peques disfruten y los mayores se tomen su merecido descanso».

Extensa, amplia, de arena blanca, aguas tranquilas y poco profundas son algunos de los reclamos de la tercera meca del turismo familiar, la playa de Muro, en Palma de Mallorca. «Todo esto, unido al buen clima casi asegurado en la época veraniega, hace que tanto niños como personas con alguna discapacidad puedan bañarse sin peligro alguno. Aunque está muy concurrida en julio y agosto, merece la pena para quienes busquen vacaciones familiares con gran oferta de ocio».

Sant Antoni de Calonge (Girona) y La Concha (Oropesa del Mar) ocupan el cuarto y quinto lugar de este ranking elaborado por los usuarios de Playea.

Las diez mejores playas de España

En resumen, los usuarios de Playea consideran que éstas son las diez mejores playas españolas para ir con el cubo y la pala y disfrutar de unas buenas vacaciones con niños:

1. Playa de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria)

2. Playa de La Victoria (Cádiz)

3. Playa de Muro (Palma de Mallorca)

4. Playa de Sant Antoni de Calonge (Girona)

5. Playa de la Concha (Oropesa del Mar)

6. Playa del Campo (Guardamar de Segura)

7. Playa de Alcudia (Palma de Mallorca)

8. Playa de Ayamonte (Huelva)

9. Playa de Poo (Llanes, Asturias)

10. Playa de Isla Cristina (Huelva)