Cádiz

La plantilla de los autobuses urbanos anuncia huelga

Los trabajadores de Tranvías aprueban con el 97% de respaldo paros parciales en los últimos días de mayo y paro total a partir del 3 de junio

Imagen de archivo con un autobús urbano en Cádiz, con el aviso de servicios mínimos en una movilización. LA VOZ

P. L. G.

El deficiente servicio de transporte urbano en la capital gaditana, con una concesión eternamente prorrogada y pendiente de revisión, encontrará un obstáculo más dentro de un mes si no lo remedia un improbable acuerdo entre las partes.

La asamblea de trabajadores de Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca , celebrada este martes, acordó por aplastante mayoría iniciar movilizaciones durante los últimos días de mayo, que desembocarán en una huelga total a partir del 3 de junio.

Tanto los empleados del turno de mañana como los de tarde han secundado este calendario de protestas con el 97% de votos a favor y el 3% de abstenciones. El deterioro de las condiciones laborales, los retrasos encadenados en las mejoras salariales pactadas y el pésimo estado de la flota de autobuses son algunas de las argumentaciones que alega la plantilla.Concretamente, las protestas aprobadas y convocadas están previstas los días 23, 25, 27 y 30 de mayo , así como el día 1 de junio, la plantilla anuncia paros parciales. Esas interrupciones en la actividad diaria tendrían horario de 07.30 a 09.30 horas y de 19.30 a 21.30 horas . Caso de que no medie un acuerdo entre empresa y comité de empresa, a partir del dia 3 de junio los paros pasarían a ser totales y con duración indefinida, es decir, huelga total.

La concejala socialista Natalia Álvarez lamentaba, tras conocer el anuncio de los paros y la huelga, las posibles consecuencias de la convocatoria: «Nos encontramos ante un nuevo conflicto laboral de este Ayuntamiento. Es la conclusión de la nefasta gestión de este equipo de Gobierno respecto al transporte público urbano. Hace ya siete años que se nos prometió un nuevo pliego, un nuevo contrato que mejorara el servicio a los ciudadanos y las condiciones de los trabajadores. Este retraso nos cuesta a los gaditanos, al Ayuntamiento, dos millones de euros anuales».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación