SUCESOS

Pillados cuando robaban ropa del contenedor de Madre Coraje en Cádiz

Una pareja ha sido identificada y se les acusa de un delito de hurto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional sorprendieron en la tarde de este pasado miércoles a una pareja sacando ropa de los contenedores que instala la asociación Madre Coraje con fines benéficos.

Según fuentes consultadas, por la tarde un agente fuera de servicio vio como en la calle Brunete, frente a la iglesia de San Severiano, estaban extrayendo la ropa de uno de los contenedores y dio aviso. En la zona se presentaron más patrullas e identificaron a estas personas que serán sometidas a un juicio rápido por un delito leve de hurto.

No es la primera vez que roban la ropa de estos contenedores. Madre Coraje ha denunciado en varias ocasiones estos hurtos en diferentes municipios de la provincia. Según calculan, las pérdidas son importantes ya que recogen muchas prendas que luego envían a Perú o la venden en sus mercadillos solidarios de segunda mano. Desde el colectivo advierten que muchas veces este material no es ni siquiera para personas que realmente lo necesitan sino que a menudo las extraen para revenderlas y quedarse ellos con el dinero.