Los trabajadores de las playas todavía no han cobrado sus liquidaciones.
Los trabajadores de las playas todavía no han cobrado sus liquidaciones. - LA VOZ
MUNICIPALIZACIÓN

Personal de playas no ha cobrado aún las liquidaciones de este verano

Los trabajadores de los tres servicios municipalizados aseguran que con las anteriores empresas se abonaban en la última nómina de la temporada

CÁDIZActualizado:

Personal de los tres servicios de playas que han sido municipalizados y que han trabajado durante este verano bajo la tutela de la empresa Cádiz 2000, dependiente del Ayuntamiento, aún no han cobrado las liquidaciones correspondiente a la labor realizada durante esta temporada. Se trata de los servicios de limpieza de la arena, salvamento y socorrismo y limpieza y mantenimiento de módulos.

Según fuentes de la propia plantilla, estas liquidaciones deberían de haberse abonado junto a la última nómina, es decir, la del pasado 30 de septiembre. Afirman que a pesar que desde Cádiz 2000 se les comunicó que sería cuestión de días, lo cierto es que ya han pasado 11 días del mes de octubre y no han percibido las liquidaciones pendientes.

Estos pagos que se les adeuda a los trabajadores incluyen las vacaciones que no han sido disfrutadas, la parte proporcional de la paga extraordinaria del mes de diciembre (ya que la del mes de julio ya fue abonada en nómina), el denominado «premio» por no faltar al trabajo más de cuatro días durante toda esta temporada estival, por antigüedad y por conceptos como la custodia de las sillas de minusválidos, por las que se abona un euro al día.

Los trabajadores que se encuentran en esta situación son los que han estado trabajando desde el 1 de junio al 30 de septiembre. Por contra, los que finalizaron el pasado 15 de septiembre y cuyo contrato era de tres meses sí que han percibido las liquidaciones aunque no en su totalidad.

La plantilla, que confirma que todos los años se les ha abonado en la nómina de la última temporada, espera que en los próximos días desde la empresa Cádiz 2000 se proceda a ingresar a las afectadas el importe total de las liquidaciones.