Pepe Ortiz, junto a Juancho Ortiz y Bruno García, delante del solar del albergue juvenil.
Pepe Ortiz, junto a Juancho Ortiz y Bruno García, delante del solar del albergue juvenil. - ANTONIO VÁZQUEZ
ELECCIONES ANDALUZAS

Pepe Ortiz se compromete a tener listo el albergue juvenil en cuatro años

Los populares han presentado la campaña 'Diez razones para el cambio' en la que reclaman a la Junta de Andalucía sus deudas con la capital gaditana

CÁDIZActualizado:

El número uno del Partido Popular de Cádiz al Parlamento andaluz, Pepe Ortiz; acompañado del candidato a la Alcaldía de Cádiz, Juancho Ortiz; y del número cinco de la candidatura popular, Bruno García; ha presentado este martes en la capital gaditana la campaña 'Diez razones para el cambio', por la que reclaman a la Junta de Andalucía las deudas que aún tiene pendiente con la ciudad.

El encuentro con los medios de comunicación ha sido en la parcela en la que estaba prevista la construcción de un albergue juvenil, en el barrio de Puntales. Pepe Ortiz ha recordado que el PP, estando en el Ayuntamiento de Cádiz, compró estos terrenos a la Autoridad Portuaria para cedérselos posteriormente a la Junta de Andalucía gratuitamente con el objetivo de que construyera este equipamiento dirigido a los jóvenes.

Ha recalcado que «años después, lo único que nos encontramos es un solar lleno de jaramagos, de piedras y con el vallado oxidado». En definitiva, ha añadido, «nos encontramos con la nada, con un solar abandonado».

El dirigente popular ha recordado a su vez que desde el Gobierno andaluz «tan solo se puso un cartel en el año 2010 y se anunció un año después, y aprovechando que había Elecciones, que se licitaba la primera fase del proyecto».

Para Ortiz, «hablar del PSOE es hablar de paro, de mentira y -en este caso- de un proyecto más abandonado en la Junta». Se ha preguntado «por qué Cádiz no tiene derecho a tener un albergue, al igual que tienen el resto de las capitales de Andalucía», hecho que convierte a Cádiz en la única que no cuenta con este tipo de equipamiento.

«Dónde ha ido a parar el dinero»

El cabeza de lista del PP para estas Elecciones Andaluzas ha insistido en que «nos preguntamos dónde ha ido a parar el dinero que se destinó a este proyecto de albergue juvenil. Nos parece que es un insulto a los gaditanos».

Así, se ha comprometido a que si el PP gobierna en Andalucía este proyecto «no necesitará los doce años que lleva en el olvido por parte del PSOE en la Junta ya que en cuatro años estará puesto en marcha, con un edificio construido y lleno de jóvenes para que vengan a disfrutar de esta maravillosa ciudad».

El candidato del PP, José Ortiz, ha confirmado su «compromiso con Cádiz, que para nosotros es un objetivo irrenunciable». A su juicio, «Cádiz está cansada se políticos que la utilicen» resaltando la «huida» de la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, a Málaga o de Juan Marín, candidato de Ciudadanos, «que se presenta por Sevilla».