Varios de los guardias civiles que participan en el dispositivo de búsqueda
Varios de los guardias civiles que participan en el dispositivo de búsqueda - LA VOZ
Desaparecido en Los Caños

«Con el paso del tiempo, las posibilidades de encontrarlo vivo son menores»

La familia del buzo desaparecido en Los Caños, que hoy cumple 35 años, pide más recursos para encontrarlo

N. Agrafojo
CádizActualizado:

Precisamente hoy cumple 35 años el submarinista desaparecido desde el pasado lunes en Los Caños de Meca. El joven salió en la tarde del lunes a practicar pesca submarina a pulmón y desde entonces no se sabe nada de él. La familia no descansa en su empeño de encontrarlo y poner fin a una pesadilla que aún nadie se puede llegar a creer.

El joven ingeniero, natural de Vejer y padre de un niño, se había tomado unos días de descanso y había abandonado Birmingham, donde reside, para celebrar su cumpleaños junto a su familia. Aquí, rodeado de los suyos, tenía previsto descansar y practicar una de sus grandes aficiones, la pesca submarina. «Solía hacer tiradas largas, por eso no nos preocupamos al principio. Él no es profesional pero se conoce el terreno, por lo que intuímos que le tuvo que pasar algo», ha asegurado Jesús, su tío, que se encuentra colaborando en el dispositivo de búsqueda, para el que pide más recursos.

Desde el pasado lunes, los cuerpos de seguridad comenzaron una búsqueda que se tuvo que suspender por el mal estado del mar. «Sabemos que ellos tienen sus turnos y demás, pero necesitamos que se siga buscando hasta encontrarlo y que no haya parones», ha reclamado el portavoz de la familia, que ha asegurado que a título personal han movilizado a buzos profesionales y varios barcos, «pero no son suficientes». De hecho, ha agradecido los medios ofrecidos por el Ayuntamiento de Barbate, como barcos y motos de agua, aunque lamentan que «no son profesionales».

«Queremos que se siga buscando hasta encontrarlo. Sabemos que con el paso del tiempo, las posibilidades son cada vez menores, pero no perdemos la esperanza. Queremos encontrarlo para que la familia pueda descansar», ha agregado Jesús, que ha asegurado que las condiciones en el día de hoy son buenas para proceder a la búsqueda con todos los efectivos.

Hasta el momento, sólo han encontrado la boya que llevaba el joven en una de las playas de Los Caños, así como el arpón.