Cádiz

La Palma bendice las aguas en La Caleta pese a las restricciones

La Junta de Gobierno, en representación de todos los hermanos y hermanas que no han podido asistir por la normativa sanitaria contra el Covid-19, ha realizado la tradicional bendición de las aguas

LA VOZ

Este 2020 el drama del coronaviru s golpea por aire pero la Virgen de La Palma ha acudido fiel a la tradición de bendecir las aguas como cada primero de noviembre, en recuerdo del mítico prodigio del maremoto , cuando la Señora de La Viña mandó parar las aguas desmandadas del tsunami. Y, las olas, obedientes, se dieron la media vuelta.

La Archicofradía de La Palma Coronada agradece y recuerda con este acto la intercesión de Virgen de la Viña que protegió a Cádiz durante el maremoto de 1755.

Este año la Hermandad solicitó hacer el Rosario y la misa en la vía pública pero el Ayuntamiento denegó la autorización por lo que ha sido la Junta de Gobierno , «en representación de todos los hermanos y hermanas» que no han podido asistir por las restricciones, la que ha realizado la tradicional bendición de las aguas en La Caleta.

Otro de los cambios obligados por el Covid-19 ha sido el aforo de la habitual misa que se ha celebrado a las 10.30 horas, presidida por el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, pero con un 50 por ciento del aforo . La Virgen ha permanecido en su camarín en lugar de lucir en su paso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación