IES Columela de Cádiz
IES Columela de Cádiz
Educación

Padres y profesores se movilizarán contra el cierre de unidades en centros públicos de Cádiz

Los padres del Colegio La Inmaculada ponen en marcha un calendario de protestas por el cierre de una clase de Infantil

CádizActualizado:

La Coordinadora de la Escuela Pública y la Flampa Gades han anunciado que se suman a las movilizaciones convocadas por la Junta de Personal docente de la provincia de Cádiz para protestar contra el cierre de unidades en los centros públicos de la capital y de la provincia de Cádiz.

De este modo, se suman al calendario de protestas iniciado por el Colegio Público La Inmaculada, donde la Delegación Provincial de Educación ha eliminado una de las aulas de Educación Infantil de tres años por la escasa demanda recibida durante el pasado proceso de escolarización de cara al curso 2019/2020. De este modo, los padres se manifestarán todos los días a las 14 horas a las puertas del centro, a partir del miércoles 15 de mayo.

Cartel de la manifestación
Cartel de la manifestación

Por otra parte, el próximo 21 de mayo se celebrará la manifestación para protestar por el cierre de unidades, como es el caso de la de primero de ESO en el IES Columela y al que, según anuncian, parece que se podrían sumar otros centros de localidades como San Fernando, Chiclana, Jerez, Castellar o Medina. La manifestación arrancará a las 18 horas desde la Plaza de Mina.

Críticas a la Junta

Marián, presidenta de Flampa Gades, mostró la preocupación de la asociación por las directrices marcadas desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. «Creemos que este Gobierno quiere implantar el modelo de Cádiz en todas las provincias. Estamos hablando de que aquí hay un 37% de centros públicos, mientras que el resto es concertada y no olvidemos que la enseñanza pública es la única que garantiza la igualdad de oportunidades», explicó la portavoz, que también anunció que han pedido a la Junta una bajada de la ratio de alumnos y que los conciertos se revisen cada año y no cada seis, al igual que los centros públicos.