El candidato del PP a la Alcaldía, Juancho Ortiz.
El candidato del PP a la Alcaldía, Juancho Ortiz. - ANTONIO VÁZQUEZ
MUNICIPAL

Ortiz lamenta las «excusas del alcalde y PSOE en el retraso de Cerro del Moro»

Afirma que ninguna ley prohibe que Cádiz tenga el alumbrado antes del 2D ni que se firme un convenio de vivienda, «lo que se impide es la foto al político»

CÁDIZActualizado:

El candidato a la Alcaldía de Cádiz por el Partido Popular, Juancho Ortiz, lamentó las «excusas del alcalde y los socialistas para no firmar el convenio que debe dar inicio a las últimas fases de viviendas del Cerro del Moro en lo que supone su enésimo retraso».

Ortiz criticó que Ayuntamiento y Junta organizaran un acto con los vecinos «para anunciar, precisamente, que no pueden firmar el convenio porque estamos en campaña electoral, cuando justo lo que prohíbe la ley es la organización de actos de ese tipo, no la puesta en funcionamiento de servicios u obras».

El candidato popular señaló que «igual de absurda es la excusa que han dado para no encender el alumbrado navideño antes del 2 de diciembre, cuando otras ciudades sí lo van a hacer. Ninguna ley impide que Cádiz tenga el alumbrado navideño antes de esa fecha, ni que se firme un convenio de vivienda, lo que se impide es convocar un acto, celebrar una primera piedra o una inauguración, la foto al político en definitiva, pero no que se ponga en marcha el alumbrado o se empiece a trabajar en las viviendas».

Ortiz entiende que el nuevo retraso en el encendido del alumbrado navideño se debe, una vez más, a «los fallos en la gestión de expedientes que se produce cada vez más en este Ayuntamiento, y especialmente con cualquier cosa que toque a fiestas como la Navidad».

El candidato popular también hizo hincapié sobre «los alardes de un alcalde que no ha puesto un solo ladrillo para vivienda social en tres años y medio y tiene la osadía de decir que casualmente cuando ha cambiado el gobierno se desbloquean los convenios de vivienda con la Junta. Parece como si el primer edil tuviera memoria selectiva o por capítulos y ha desdeñado la que corresponde a los años que van de 1995 a 2015, cuando se construyeron en la ciudad cerca de 2000 viviendas, la inmensa mayoría públicas y mucha de ellas en las fases anteriores del Cerro del Moro».