Juancho Ortiz. en el recinto interior de Zona Franca.
Juancho Ortiz. en el recinto interior de Zona Franca. - ANTONIO VÁZQUEZ
ZONA FRANCA

Ortiz insta al nuevo Gobierno a continuar los proyectos en ZF

El candidato del PP recuerda que siempre se apostó por no eliminar el carácter industrial del suelo de Altadis

CÁDIZActualizado:

El concejal del PP y candidato a la Alcaldía de Cádiz, Juancho Ortiz, insta al nuevo Gobierno de la nación a trabajar por los proyectos comprometidos en Zona Franca durante los últimos años y que -a su juicio- «han supuesto un impulso al proyecto del Partido Popular de convertir este espacio y su zona de influencia en el verdadero motor de desarrollo de la ciudad y del empleo en Cádiz».

Los populares señalan que «siempre tuvimos claro que la Zona Franca debería ser pieza fundamental de atracción de inversiones en la ciudad».

Recuerdan la creación de la Oficina de Captación de Inversiones por parte del equipo de Gobierno liderado por Teófila Martínez y lamentan que «la crisis con la uqe nos topamos a nivel internacional y que el gobierno de Zapatero no vio llegar hasta el último momento».

En su opinión, por todo ello «sufrimos -como todos- sus consecuencias, pero no es menos cierto que ahora, y tras años de trabajo duro por parte de un gobierno del Partido Popular, la salida de la crisis económica ha propiciado la llegada de inversiones al recinto interior y exterior que no pueden malograrse porque nos jugamos mucho».

Juancho Ortiz recalca que «aquellos que no tomaron en serio nuestro proyecto para crear empleo en la ciudad con estos mimbres deben estar hoy algo más callados».

El concejal popular, «volcado en los últimos años del mandato 2011 2015 en las relaciones con Iberoamérica y sus aspectos comerciales y económicos», valora muy positivamente los proyectos que vienen a reconducir el intento de convertir el terreno excedente de la Bahía en zona productiva asegurando que «somos conscientes que las dificultades que se presentaron pueden salvarse con un proyecto serio y coordinado de las administraciones donde la logística sirva como hilo conductor entre ese polo, el puerto de Cádiz y la Zona Franca».

Una apuesta por la ciudad

Para el candidato del Partido Popular, «el potencial es muy alto y no puede desestimarse ninguna de las opciones que apuntó el aún delegado especial del Estado para la Zona Franca de Cádiz, Alfonso Pozuelo».

Juancho Ortiz valora muy positivamente la labor realizada por el Partido Popular en los últimos años en el Consorcio de la Zona Franca felicitando insistiendo en que «la gestión ha demostrado que se apostó por la ciudad de manera inequívoca».

A juicio del concejal popular, «es hora de reconocerlo y de estar atentos a las gestiones que deben concluir con la materialización de esos proyectos, tanto en la antigua fábrica de Altadis, donde siempre insistimos que debería mantenerse el suelo industrial, como en el Nuevo Estadio Ramón de Carranza».

Con respecto a este edificio manifiesta que «por mucha demagogia que utilizaron y utilizan aún los que no entendieron nunca de gestionar una ciudad, ha sido y seguirá siendo un proyecto positivo para el empleo y el desarrollo económico de Cádiz».

En los próximos días Alfonso Pozuelo, aún delegado especial de la Zona Franca en Cádiz , será relevado por un nuevo delegado/a socialista que aún no ha sido anunciado.