Onda Cádiz ha saldado su deuda con los proveedores, cercana a 1.300.000 euros.
Onda Cádiz ha saldado su deuda con los proveedores, cercana a 1.300.000 euros. - LA VOZ
MUNICIPAL

Onda Cádiz consigue estar «a cero» en la deuda de pago a proveedores

El consejo de administración aprueba la apertura de un expediente informativo tras la reclamación de un trabajador para cobrar comisiones por gestiones publicitarias

CÁDIZActualizado:

El presidente del consejo de administración de Onda Cádiz y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, ha confirmado que la empresa ha saldado su deuda con los proveedores estando en estos momentos «a cero».

Pérez Dorao ha explicado que a pesar de que se pidió un anticipo en el mes de junio al Ayuntamiento para poder hacer frente a las facturas impagadas, «no ha sido hasta ahora cuando ha llegado el dinero para poder dejar la deuda saldada».

El responsable de Onda Cádiz ha asegurado además que se ha realizado una «labor intensiva» de reuniones con proveedores que estaban pendientes de pago procediendo en las últimas semanas a las liquidaciones de las mismas.

Así, Pérez Dorao ha mostrado su satisfacción por esta gestión que ha permitido que la deuda, cercana a 1.300.000 euros, haya desaparecido y que además se haya producido un ahorro para las arcas municipales de más de 238.000 euros.

El presidente del consejo de administración de Onda Cádiz calcula que en el mes de noviembre el periodo medio de pago aparecerá dentro de los treinta dias establecidos por ley.

En cuanto al servicio de publicidad que se presta a través tanto de la televisión, pantallas de autobuses, pantallas situadas en la vía pública y radio, ha remarcado que en noviembre se contrató a un responsable comercial que ha tenido como fruto el incremento de la recaudación de 170.000 euros a más 360.000 en 2018. A su juicio, «el resultado ha sido muy positivo y ya hay algunas campañas publicitarias contratadas para 2019, sobre todo para el carnaval».

El consejo de administración celebrado el pasado lunes también ha llevado a cabo las contrataciones que están pendientes de realizar por parte de la empresa de determinados servicios que están a punto de vencer o que se encuentran en prórroga.

En primero lugar, se acordó prorrogar el servicio con la productora Olvido producciones, que estará hasta el 30 de noviembre del próximo año porque así lo permitía el pliego.

Por otro lado, ha anunciado que se sacarán pliegos para la asesoría jurídica, por un periodo de dos años, y para la asesoría comercial, también por el mismo tiempo.

Asimismo se pondrán en marcha varios contratos menores, como el servicio de asesoría laboral, mantenimiento de los sistemas de aire acondicionado o de limpieza además de los sistemas de traducción al lenguaje de los signos o para personas ciegas.

Apertura de un expediente informativo

Respecto al trabajador que ha presentado reclamaciones por las presuntas comisiones que entiende que tiene derecho a cobrar por la contratación de publicidad, Pérez Dorao ha aclarado que este asunto ya se llevó al consejo del mes de julio, donde se puso de manifiesto el desacuerdo del anterior consejero delegado, David Navarro.

Ha explicado a su vez que este desacuerdo se le notificó al trabajador a través de una certificación del acta del consejo de administración aunque -al no estar de acuerdo- éste ha remitido una nueva reclamación a la empresa más detallada en la que ofrece más datos para argumentar su derecho al cobro de dichas comisiones, que se estiman en aproximadamente 1.500 euros.

El consejo de administración celebrado este lunes ha acordado la apertura de un expediente informativo, cuya redacción se ha encomendado a la gerente de la empresa.

Pérez Dorao ha señalado que -en función de lo que resulte- «se solicitará un informe jurídico para ver las consecuencias que pudieran tener los hechos que se determinen como ciertamente ocurrido».