Turismo

Nuevo varapalo del Ayuntamiento a las trabajadoras de las oficinas de turismo

La plantilla, indignada por la decisión de urgencia de Laura Jiménez de contratar a personal para el verano mientras no soluciona su «incierta» situación laboral

Las informadoras turísticas esperan una solución desde hace tres años. La Voz

Almudena del Campo

Las trabajadoras de las oficinas de turismo de la ciudad han sufrido un nuevo varapalo por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz. En plena campaña electoral y con las Elecciones Municipales a punto de celebrarse, este colectivo asegura no salir de su asombro ante lo que consideran una actitud de «discriminación» por parte de el Gobierno local.

Las informadoras recuerdan que hace ya unos meses el gobierno presidido por José María González Santos ‘Kichi’ dejaba fuera de sus puestos de trabajo a las siete informadoras que conforman las oficinas de Canalejas y Avenida principal con la elaboración de un nuevo pliego del servicio de información turística «que no reconocía nuestros empleos y que, además, no incluía la subrogacion ».

El colectivo afirma además que gracias a la mediación de los partidos de la oposición (PP, PSOE y Ciudadanos), el abogado de la plantilla y sobre todo el sindicato que las representa, CCOO; se presentó un recurso especial en materia de contratación ante el Tribunal administrativo de recursos contractuales de la Diputación de Cádiz.

La plantilla consideraba que desde el equipo de Gobierno, tanto el alcalde como la concejal de Turismo, Laura Jiménez , «nos han mentido» porque «pudimos comprobar que en el pliego se estaban incumpliendo los compromisos adquiridos con las trabajadoras y los acuerdos plenarios consensuados, donde se acordó garantizar los derechos laborales de las mismas».

Finalmente, el Tribunal dio la razón a la plantilla instando al Ayuntamiento a que elaborara un nuevo pliego en el que se dejara claro la subrogacion o no del personal. Ahora, más de dos meses después de la citada resolución, según indican las propias trabajadoras, el Ayuntamiento «no sólo no ha dado solución al problema sino que se suma además, la nueva contratación y apertura de las oficinas de las playas ».

Un «agravio comparativo»

Esta circunstancia se da por cuarto año consecutivo, donde se contrata a personal como funcionarios interinos en la temporada de verano para la atención en las oficinas de las playas suponiendo para las informadoras un «agravio comparativo» en relación con sus salarios.

Para la plantilla, «es bastante curioso que la concejala responsable de Turismo haya dado orden urgente de la contratación de personal y apertura de las oficinas de las playas, dando solución a ese tema y sin embargo, no ponga el mismo ahínco y esfuerzos para solucionar el tema de estas 7 trabajadoras que llevamos esperando respuesta por parte del equipo de Gobierno desde hace más 3 años».

Cabe recordar que el próximo mes de septiembre tendrá lugar el juicio por cesión ilegal de trabajadores , denunciado por este colectivo «sin que haya habido intención alguna por parte del Ayuntamiento en solucionar el asunto».

La contratación del personal de verano como funcionario interino para las oficinas de la playa de La Victoria y La Caleta se hace a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación