EQUIPAMIENTOS

Nuevo parque canino en el paseo de Santa Bárbara

El Ayuntamiento adjudica los trabajos por 38.000 euros a la empresa Activa Parque y Jardines, que contará con un mes de plazo para su ejecución

El paseo de Santa Bárbara contará con un parque canino. ANTONIO VÁZQUEZ

ALMUDENA DEL CAMPO

El Ayuntamiento de Cádiz ha adjudicado a la empresa Activa Parques y Jardines SL la ejecución de un nuevo parque canino en el paseo de Santa Bárbara , convirtiéndose en el único existente en el casco histórico de la ciudad. La zona a actuar cuenta con una superficie de 1.030 metros cuadrados y se encuentra situada en la parte central del paseo, junto a la pista de pista de patinaje.

El primer teniente de alcalde, Martín Vila, ha asegurado que con este nuevo equipamiento «damos respuesta a la demanda de estos vecinos de la ciudad en una zona que además reune todas las características».

El nuevo parque canino de Santa Bárbara contará con un cerramiento de madera, fuente de uso exclusivo para perros , señalética, papelera canina, dispensador de bolsas de perro y mobiliario urbano para hacer más cómodo a los dueños de los perros su estancia en este espacio.

El plazo de ejecución de estas obras de adaptación a parque canin, con un coste de 38.599 euros , es de un mes a partir de la firma del contrato.

Estas instalaciones se suman a las ya existentes en otros puntos de la ciudad como son las situadas en el foso de las Puertas de Tierra o la de la plaza de Asdrúbal . Además, Vila ha señalado que desde Procasa se están ejecutando los trabajos para la puesta en marcha de otro parque canino en la Avenida de la Ilustración , en el barrio de Puntales.

Asimismo, también hay proyectado otro parque canino en el barrio de Astilleros , por lo que la ciudad contaría con un total de cinco instalaciones para el esparcimiento de perros.

A juicio del primer teniente de alcalde, «Santa Bárbara tiene una amplia zona que nos permite complementar varios servicios más allá del mirador , y creemos que esta iniciativa contribuirá también a dinamizar la zona, al colocar en ella un punto de concentración de interés para la ciudadanía».

Seguridad en zonas concurridas de peatones

Por otra parte, ha informado sobre la aprobación de la adjudicación de la compra de seis pilonas para impedir la entrada de vehículos en zonas concurridas de peatones en la ciudad de Cádiz, por un valor de 8.455 euros y a la empresa Famlequip SL .

Vila ha explicado que esta compra «viene derivada del acuerdo que se adoptó en una reunión con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, para colocar medidas preventivas de seguridad tras los atentados ocurridos en Barcelona».

Asimismo, se ha aprobado el procedimiento de trabajo correspondiente a las obras de reparaciones de filtraciones que están previstas en la cubierta del Mercado Central así como la reparación de la placa de este equipamiento, que data, del siglo XIX y que se desprendió hace unos meses con motivo de un temporal. El procedimiento que se ha aprobado ha sido elaborado por la empresa Sistemas y Tratamientos Especiales, SL , adjudicataria del citado proyecto, por lo que se establecen ya las disposiciones mínimas de seguridad y salud en estas obras.

Mejora del parque móvil

Vila ha informado a su vez de que hace más de un mes se inició el expediente para la contratación de suministro, montaje y puesta en funcionamiento de máquinas herramientas para el parque móvil de este Ayuntamiento.

Tras acabar el plazo de ofertas el 18 de diciembre, «hemos continuado con el proceso y se ha adjudicado el contrato a Autorecambios Miramar por un importe de 14.127 euros ». Ha añadido que «esta compra viene a dar respuesta a una demanda de hace años de los trabajadores del parque móvil que reclamaban una maquinaria precisa para ejecutar trabajos muy concretos, una demanda a la que se sumó los sindicatos hace poco. Los procesos burocráticos tienen su tiempo y hoy hemos adjudicado ya la compra de la que también se beneficiarán el parque móvil de la Policía Local, ya que se hará reparaciones de motocicletas y vehículos ».

Concesión de licencias de venta ambulante

Por último, destacar que motivo de las fiestas del Carnaval, que se desarrollarán del 8 al 18 de febrero, se ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local las bases para la concesión de licencias para la venta ambulante de algodón dulce, palomitas y caramelos durante el Carnaval, y se ha ampliado la propuesta presentada en la pasada sesión, concediéndose un máximo de tres licencias ubicadas en: un puesto en la Plaza de San Antonio (entre calles Ancha y Presidente Rivadavia), un puesto en la Plaza de Mina y un puesto en la Plaza de la Reina (Corralón de los Carros).

Así, se concederán tres licencias para la instalación de puestos fijos/desmontables para la venta de algodón dulce, palomitas, caramelos. El periodo de concesión será del 8 al 18 de febrero y ninguna persona podrá ser titular de más de una autorización.

Las solicitudes se recogerán en el Negociado de Venta Ambulante, sito en la calle Francisco García de Sola, 12-14, y se entregarán en el Registro General del Ayuntamiento, del 15 al 26 de enero, improrrogablemente, en horario de 8,30 a 14,00 horas.

La adjudicación de licencias se realizará teniendo en cuenta una serie de criterios de baremación. Y las personas titulares de las licencias deberán llevar siempre consigo el carnet identificador de vendedor ambulante , y seguir en todo momento las indicaciones de la Policía Local y Agentes de la Autoridad, así como mantener limpio el lugar de la venta.

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