Equipamientos

El nuevo hospital de la Tribuna del Estadio estará operativo en noviembre

El Grupo López Cano ha invertido más de 3 millones de euros en la adaptación y equipamiento de estas instalaciones que contarán con nuevas líneas de trabajo centradas en el área quirúrgica

Instituciones como Zona Franca o la CEC han visitado este martes las instalaciones. Francis Jiménez

Almudena del Campo

El Grupo López Cano ya tiene practicamente ultimado el hospital que abrirá sus puertas en el mes de noviembre en la Tribuna del Estadio Carranza y en el que ha invertido más de 3 millones de euros y que generará 50 puestos de trabajo en la ciudad que se añadirán a los que esta empresa ya tiene en la capital.

Las nuevas instalaciones han sido presentadas este martes al Consorcio de Zona Franca , a la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), a la Asociación de Jóvenes de Empresarios de Cádiz (AJE) y al Colegio Oficial de Médicos , sin que haya asistido ningún representante del Ayuntamiento de Cádiz, propietario del edificio del Estadio.

El propietario del grupo, Antonio López Cano , ha confirmado que las obras culminarán a finales de este mes de septiembre y que a partir de ahí se resolverán los trámites administrativos pendientes para poder intentar abrir al público en el mes de noviembre.

Afirmó que «estamos muy orgullosos porque todo el proyecto está hecho con gente de Cádiz y de la Bahía y además hemos hecho un esfuerzo importante por contratar a gaditanos que estaban fuera de la ciudad que querían formar parte de este nuevo proyecto».

En la visita realizada por las distintas instituciones y medios de comunicación, los promotores del proyecto han explicado que la finalización de los trabajos está a expensas de pequeños detalles y a que se instalen los equipos técnicos , que contarán con una tecnología muy moderna.

Nuevas líneas de trabajo

El nuevo hospital contará con nuevas líneas de trabajo ,sobre todo centradas en el área quirúrgica con cirugía general, traumatología, odontología o fecundación, que se sumarán a las ya existentes en la clínica Astarté suponiendo, según López Cano, «un 80 por ciento más de lo que estamos haciendo actualmente».

El edificio se divide en dos plantas. Una planta baja con área de consultas y otra alta que cuenta con habitaciones para hospitalizacion , quirófanos, zonas de control postquirurgico y una zona técnica con salas de rayos, laboratorio, farmacia, equipo de recuperación o box de UCI.

Seún el propietario del grupo, no se trata solo de una clínica sino de un hospital ya que se van a solicitar los permisos oportunos para que pueda haber hospitalización de larga estancia . A juicio de los propietarios, «lo que buscamos con este hospital es calidad en las instalaciones y la máxima seguridad del paciente».

Aunque la vocación de este grupo es que la hospitalización sea de corta estancia, se han reservado 6 de las 17 existentes para larga estancia.

Compatible con la actividad deportiva

Hospitales como este, es decir, integrados en unas instalaciones deportivas, existen en otras ciudades como Milán y, en opinión de López Cano, es perfectamente compatible. «Vamos a ocupar un espacio de 1.800 metros cuadrados en un edificio de gran calidad en el que tenemos posibilidades de ampliar tanto en la parte alta como baja en el caso de que el desarrollo del hospital vaya bien pudiendo llegar a los 2.500 metros cuadrados , que en un hospital privado es mucho».

Ha recordado que su ubicación es idónea, al estar en la entrada de la ciudad y por su proximidad con aparcamientos, zonas de hostelería y de esparcimiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación