Rueda de prensa de presentación del festival 'No Sin Música'
Rueda de prensa de presentación del festival 'No Sin Música' - Antonio Vázquez
CÁDIZ

El 'No Sin Música' se consagra como un festival de referencia a nivel nacional

El evento, que se celebrará del 15 al 17 de agosto, ha confirmado la presencia de grupos como Marea, Vetusta Morla, Rozalén o Fuel Fandango

CádizActualizado:

Cádiz volverá a vibrar un año más con la celebración del 'No Sin Música', un festival que celebrará este verano su séptima edición consagrado como un referente a nivel nacional y donde se darán cita algunos de los mejores grupos del país.

Omar Osuna, director del festival, Jaime Armario, diputado de Desarrollo a la Ciudadanía de la Diputación de Cádiz y Lola Cazalilla, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz han presentado esta mañana un festival que tendrá lugar en el Muelle de la ciudad entre los días 15 y 17 de agosto.

Acompañado por representantes de los grupos locales 'Más Madera' y 'Turmalina', Omar Osuna ha dado a conocer el ambicioso cartel que presenta un festival “que ya ha superado las más de 30.000 entradas vendidas” de la pasada edición a falta de tres semanas para su celebración.

El director del festival ha destacado la presencia de grupos de primer orden como Marea, Vetusta Morla, Rozalén, Fuel Fandango, Depredro o Zahara. Osuna ha puesto el valor la singularidad y particularidad del 'No Sin Música': “La ciudad de Cádiz es la diferencia de este festival con respecto a otros”.

Lola Cazalilla, por su parte, ha puesto en este festival que “nace en Cádíz, crece en Cádiz y se consolida en Cádiz”, dejando además un importante impacto económico de más de dos millones de euros para la ciudad.

Durante la presentación se ha puesto en valor la posibilidad que ofrece este evento a grupos locales de Cádiz de compartir cartel con algunos de los artistas más punteros del país. Como antelasa al propio festival, el 14 de agosto tendrá lugar el 'Off No Sin Música', un evento gratuito donde varias bandas emergentes ofrecerán diferentes conciertos.

Jaime Armario ha destacado el trabajo desarrollado por la organización durante estos años para consolidar este festival ya convertido en “referente a nivel nacional”. El diputado provincial ha mostrado la voluntad de la Diputación de Cádiz de seguir colaborando y trabajando en la organización de este tipo de eventos en la provincia ya que “el ocio también es negocio”.

Experiencia piloto 'Cómplice gastronómico'

Con el objetivo de que el 'No Sin Música' redunde en beneficio para la ciudad, se ha presentado como novedad la guía 'Cómplice gastronómico', una iniciativa que nace como experiencia piloto a la que se han sumado diferentes restaurantes de la ciudad. El proyecto nace para “recomendar a la gente de fuera donde puede comer o donde puede parar para tomar algo y disfrutar de la gastronomía de Cádiz”, ha señalado Omar Osuna.

Como en pasadas ediciones, volverá a haber 'Food Trucks' dentro de este recinto que estará habilitado para albergar a más de 12.000 personas cada uno de los días. Este año se mejorará la oferta de servicios con comida también para vegetarianos, celiacos, etcétera.

Además, la gran mayoría de los trabajadores del festival serán de Cádiz y un porcentaje de ellos corresponderá a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.