El jueves se produjo un desprendimiento de parte del techo del colegio.
El jueves se produjo un desprendimiento de parte del techo del colegio. - LA VOZ
EDUCACIÓN

«No hay peligro de derrumbe en Celestino Mutis»

La concejal de Educación, Ana Fernández, asegura que ya se ha comunicado a la Junta de Andalucía la situación del edificio, donde hay acumulación de agua y múltiples goteras

CÁDIZActualizado:

La concejal delegada de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz y portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha trasladado un mensaje de tranquilidad a la comunidad eductaiva, padres y madres del colegio Celestino Mutis, asegurando que los técnicos han determinado que «no hay peligro de derrumbe».

La edil ha aclarado que en el día de ayer se desprendió una parte del revestimiento como consecuencia de la acumulación de agua en el mismo señalando que tanto desde el Ayuntamiento como desde la Junta de Andalucía ya se está trabajando para determinar la consecuencia de este suceso.

Fernández ha confirmado que personal de Urbanismo se ha trasladado hasta el centro para valorar el daño que hay en el edificio. Según ha comentado, el Ayuntamiento realizó una obra de impermeabilización y, anteriormente, la Junta de Andalucía había colocado una tela asfáltica, «que es la que evita que el agua se concentren en el centro del techo».

La representante municipal ha insistido en que «los técnicos nos han dicho que el techo no se va a caer pero que hay goteras y acumulacion de agua que podría ser consecuencia de que la tela asfáltica no esté bien colocada».

Ha apuntado a su vez que esta misma mañana se ha comunicado a la Junta de Andaucía la situación en la que se encuentra el edificio para que actúe si el problema proviene de la tela asfaltica.

Desde el Ayuntamiento se están reparando los desperfectos existentes en la impermaebilización, «que se trata de daños menores que se irán subsanando dependiendo del clima ya que si sigue lloviendo habrá que esperar».