CÁDIZ

Niños del colegio La Salle Mirandilla, intoxicados con un huevo kinder con hachís

La Policía ha abierto una investigación para esclarecer cómo tres alumnos del centro de entre seis y siete años pudieron ingerir la droga

CÁDIZActualizado:

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer un extraño y preocupante suceso. Tres alumnos del colegio La Salle Mirandilla de Cádiz capital de entre seis y siete años resultaban intoxicados de manera accidental el pasado viernes al consumir hachís. Ocurría durante las clases cuando, de alguna manera que está por determinar, llegó hasta los niños un huevo de chocolate Kinder. Al parecer la droga estaba oculta en la golosina y la ingirieron. Fue después estando ya en el aula cuando dieron muestras de estar mareados percantándose la profesora. Todos, una niña y dos niños, fueron llevados al hospital y permanecieron en observación, siendo dados de alta tras ser atendidos.

Agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) junto con la UDYCO han abierto una investigación para dilucidar qué pudo pasar y cómo llegó la golosina con el hachís al interior del centro para que los alumnos pudieran comérsela. Según indican fuentes policiales, en las pruebas practicadas los niños dieron positivo como intoxicados por THC (hachís).

El suceso se ha vivido con la lógica preocupación entre los padres del colegio aunque el centro de momento se mantiene cauto a la espera de que avance la investigación policial. Fue el propio centro escolar el que se puso en contacto con la Policía Nacional, mostrando su total colaboración para esclarecer los hechos sucedidos y determinar la responsabilidad de la persona que pudo introducir la droga en el colegio. Los menores se encuentran en buen estado de salud.

Por su parte, fuentes de la Junta de Andalucía han informado de que desde la delegación de Educación ya se han puesto a disposición de la investigación y una vez que se esclarezca cómo se han producido los hechos establecerán «cualquier tipo de acción».

MÁS INFORMACIÓN:

Intoxicación en La Mirandilla: «Confiamos plenamente en el colegio. Ha sido algo puntual»