Nuevas tecnologías

El comercio y la hostelería gaditana darán por fin el «salto digital»

Ayuntamiento y Cámara de Comercio ponen en marcha programas formativos dirigido al sector turístico con el objetivo de mejorar las técnicas de venta y adaptarse a los nuevos hábitos de consumo

La necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías es vital en la actualidad. Antonio Vázquez

Almudena del Campo

El Ayuntamiento de Cádiz , junto con la Cámara de Comercio , van a poner en marcha acciones formativas dirigidas a comerciantes, hosteleros, artesanos y al sector turístico en general con el objetivo de que estén preparados para dar el «salto digital» .

Los nuevos hábitos de consumo vía internet que se han incrementado tras la llegada del covid-19 y las medidas restrictivas de aforo o de movilidad, han obligado a muchos negocios de la capital a adaptarse a las nuevas tecnologías a las nuevas técnicas de venta. No obstante, aún hay personas que no han dado el paso.

Por ello, el próximo lunes 19 de abril está prevista la celebración del Foro Cádiz Digital, en el que intervendrán dos expertos que explicarán a los asistentes, un máximo de 45 personas, la importancia de la digitalización de los negocios .

Se trata de los comunicadores José Antonio Pérez Moral (Covermanager) y Rubén Buendía (Wit Creativo), que protagonizarán un debate con las personas participantes y podrán resolver todas las dudas que surjan entre los asistentes.

Este foro se retransmitirá a su vez por Onda Cádiz vía streaming y por las redes sociales de la televisión municipal para que todo aquel que esté interesado pueda asistir de manera virtual a este evento.

Según ha explicado la concejal delegada de Comercio y Turismo, Montemayor Mures, el programa formativo lo componen cuatro cursos que tendrán como temática: las redes sociales, el comercio electrónico, la fotografía digital y Microsoft office .

Mures ha manifestado que «la intención es que esta acción formativa perdure en el tiempo para así conseguir que cada vez más negocios den el salto necesario a la digitalización».

La edil ha destacado a su vez la colaboración de los distintos agentes implicados como son Horeca, Cádiz Centro Comercial Abierto, Asociación de Comerciantes de Extramuros, la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz o el sector artesanal.

Desde la Cámara de Comercio, José Manuel Cossi , ha anunciado la puesta en marcha de una oficina de transformación digital que actuará como asesora a los empresarios que quieran dar este paso y precisen de ayuda para hacerlo asegurando que «se trata de un bonito reto para que Cádiz sea una ciudad digital ».

Por su parte, el concejal de Fomento, Carlos Parada , ha anunciado seis acciones formativas complementarias a la iniciativa desarrollada por la delegación de Comercio y la Cámara de Comercio. De estas acciones se podrán beneficiar un total de 360 personas , 30 por cada uno de los cursos que contarán con 30 horas y dos ediciones.

Las acciones formativas son facturación electrónica, cómo participar en licitaciones de contratos con la Administración Pública, venta online, estrategias de marketing, escaparatismo en el pequeño comercio y atención al cliente online. Todas estas acciones contarán con una segunda edición con el objetivo de llegar al máximo de personas interesadas.

El plazo de inscripción comenzó este jueves y estará abierto hasta el 24 de abril .

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