CÁDIZ

El Nazareno hará Hermanos de la Cofradía a los nuevos concejales «que así lo deseen»

La Cofradía del Nazareno de Santa María celebra este lunes los cultos con motivo de la Solemnidad de Santa María Magdalena

CÁDIZActualizado:

La Cofradía del Nazareno de Santa María celebra este lunes los cultos con motivo de la Solemnidad de Santa María Magdalena, que se celebrarán en la propia Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno a partir de las 20.00 horas. La misa será cantada, presidiendo la sagrada cátedra el Rvdo. D. Aquiles López Muñoz, Canónigo de la SAI Catedral de Cádiz y Director Espiritual de la Cofradía; acompañada musicalmente por las voces del Coro San Martín.

Se da la circunstancia de que éste será el primer culto que se celebre desde la constitución del nuevo Ayuntamiento tras las últimas elecciones municipales, por lo que se impondrán la medalla como hermanos natos de la Cofradía a los nuevos concejales y concejalas del Ayuntamiento de Cádiz «que así lo deseen». Condición de hermanos natos establecida según el acuerdo municipal de 4 de agosto de 1686, ratificado el 30 de septiembre de 1815.