Varios vehículos policiales se encuentran en el taller a la espera de ser reparados.
Varios vehículos policiales se encuentran en el taller a la espera de ser reparados. - LA VOZ
POLICÍA LOCAL

Navarro admite el déficit de vehículos policiales y anuncia un refuerzo urgente

El candidato del PP, Juancho Ortiz, pide al alcalde que acabe con la «vergonzosa situación» de la Policía Local de Cádiz

CÁDIZActualizado:

El responsable de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, ha admitido este martes la necesidad de más vehículos policiales, que obligó el pasado fin de semana a disponer de una furgoneta de la delegación municipal de Fiestas para la Ostionada.

Navarro ha recordado que a principios del mes de enero se aprobó la adjudicación de suministro de tres vehículos para el servicio de radiopatrulla que están «a punto de entrar en servicio» aunque aún está pendiente de ultimar la tramitación del seguro obligatorio.

El concejal de Seguridad Ciudadano ha explicado que se trata de tres vehículos híbridos que han sido adquiridos en propiedad por el Ayuntamiento, optando por esta alternativa sobre la del renting.

Asimismo, David Navarro ha subrayado que ya está abierto el expediente para la adquisición de ocho vehículos más, una furgoneta y un furgón que llegarán, previsiblemente, en el primer trimestre del año.

Tres nuevos patrulleros de alquiler

Entretanto, mientras que llega esa remesa, Navarro ha explicado que se reforzará el parque móvil con tres patrulleros más en régimen de alquiler. Se trata de vehículos ya dotados para el servicio policial que se sumarán la próxima semana.

Por otra parte, ha insistido en que la utilización puntual de un furgón de Fiestas durante la Ostionada se limitó a trasladar a los agentes al lugar en el desarrollan el servicio, «y en ningún caso para patrullar».

Ha incidido en que se trata de una «cuestión provisional» que se aplicaría de ser necesario hasta la entrada en servicio de los tres nuevos patrulleros híbridos y los tres alquilados para reforzar el servicio.

Navarro ha defendido que el refuerzo de la flota de vehículos policiales «es una de las apuestas más grandes que se han hecho desde este Ayuntamiento dada nuestra preocupación por el estado de la flota, utilizada las 24 horas y pasando diariamente por muchas manos».

Nuevas plazas en la Policía Local

Por otro lado, el equipo de Gobierno ha informado de que el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz ha publicado en su edición de este martes, 22 de enero, la ampliación de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Cádiz para 2018 en siete plazas de Policía Local y dos plazas de subinspector.

Por otra parte, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado esta semana la formalización del contrato de suministro de vestuario, complementos y accesorios para la plantilla de la Policía Local, que ha sido adjudicado a la empresa Sagres, S.L por un importe total de 610.545,08 euros.

Según ha destacado el concejal de Seguridad, David Navarro, esto demuestra «el compromiso del equipo de Gobierno por mejorar las condiciones laborales de la Policía Local y dotar a la plantilla de los medios personales y materiales necesarios para el desempeño de sus funciones».