COMUNICACIÓN

Nacho Carretero recoge en Cádiz el premio Agustín Merello

El periodista autor de 'Fariña' presentó su libro en la Asociación de la Prensa de Cádiz

CádizActualizado:

El autor de 'Fariña', el periodista Nacho Carretero, ha recogido este jueves el premio Agustín Merello de la Comunicación que concede la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y la Fundación Unicaja para distinguir a profesionales de la información, entidades e instituciones que destaquen por sus valores periodísticos y humanos en el desempeño de su labor.

El periodista ha mostrado su gratitud y lo honrado que se siente al recibir de una asociación «tan viva, valiente y reivindicativa como la APC» un galardón que viene a levantar la voz contra la censura y las mordazas.

Nacho Carretero (dcha.) y Andrés García Latorre (izqda.)
Nacho Carretero (dcha.) y Andrés García Latorre (izqda.) - F.Jiménez

Tras recibir el premio, ha presentado su libro 'Fariña', sobre el narcotráfico en Galicia, acompañado del periodista de LA VOZ Andrés García Latorre. En el transcurso del debate posterior se abordaron las similitudes planteadas entre el Campo de Gibraltar y Galicia en relación a la droga.

Este galardón está dotado con 5.000 euros y un diploma diseñado por Rafael Alberti. Cabe recordar que el jurado del XXVII Premio Agustín Merello reconoció la investigación del periodista gallego como ejemplo de buen periodismo.