El Monumento a las Cortes de Cádiz gana el premio Set of Culture.
El Monumento a las Cortes de Cádiz gana el premio Set of Culture. - la voz
CULTURA

El Monumento a las Cortes de Cádiz gana el premio Set of Culture como localización de cine

El conjunto escultórico de la plaza de España se impone en la categoría de lugares que han albergado acontecimientos históricos

CádizActualizado:

El Monumento a las Cortes de Cádiz, situado en la plaza de España de la capital, ha ganado el galardón del premio Set of Culture, a propuesta de Andalucia Film Commission. El objetivo de esta organización es promover el patrimonio cultural de Europa publicando los lugares que se encuentran en las bases de datos de las distintas comisiones europeas de cine.

Se divieron en cinco categorías: castillos, puentes, plazas, yacimientos arqueológicos y lugares que han albergado acontecimientos históricos. En esta última se incluía el Monumento a las Cortes de Cádiz de la plaza de España. Se ha impuesto a Palazzina ex- Olivetti (Italia), Island of Ventotene (Roma, Italia), la European University Institute a Fiesole (Florencia, Italia), la Nowa Huta (Cracovia, Polonia), el Fort du Pourtalet (Etsaut, Francia), Alberobello (Alberobello, Italia), el Parque Arqueológico de Pompeya (Pompeya, Italia) y Garden Kingdomof Dessau-Wörlitz (Dessau-Wörlitz, Alemania).

Este monumento había sido propuesto por la Andalucía Film Comission, que incluyó otras localizaciones en distintas categorías. De ellas, también han sido elegidas la Alhambra y la Plaza de España de Sevilla, un éxito rotundo para la asociación andaluza.