Visitantes en la exposición de Jaime Sicilia
Visitantes en la exposición de Jaime Sicilia - Antonio Vázquez
CULTURA

Mirar el mar como a un espejo

La Galería Benot acoge la muestra ‘Seascapes’ de Jaime Fernández-Shaw

Actualizado:

Un cuadro del horizonte que no refleja los detalles reconocibles, sino solo la luz y el color. El mar y el cielo se sugieren en dos rectángulos perfectos bajo la regla de un tercio; sobre ellos, formas y transparencias abstractas. El artista madrileño Jaime Sicilia Fernández-Shaw presenta en Cádiz su exposición ‘Seascapes’, una colección de pinturas marinas en las que el autor quiere ofrecer a los espectadores una reflexión, primero sobre la belleza plástica formal; segundo, sobre la emotividad del paisaje marino y las distintas interpretaciones según la persona que lo observa.

«Yo creo en la belleza en sí misma como herramienta de superación», sentencia Sicilia. «Ayuda a trascender nuestra naturaleza imperfecta». Para su muestra en la ciudad de Cádiz ha escogido con cuicado las obras que mejor reflejen el brillo, la luz y la atmósfera que experimenta la población gaditana.

La exposición puede visitarse en horario de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 18 a 20 horas y lo sábados (cerrados en agosto) de 10 a 13 horas en la Galería Benot.