Ana Mestre, nueva delegada de la Junta en Cádiz. - Antonio Vázquez
TOMA DE POSESIÓN

Ana Mestre: «Trabajaré por una provincia unida, fuerte y cómplice con los gaditanos»

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha destacado la «ilusión» y «compromiso» de la nueva delegada del Gobierno andaluz al afrontar su nuevo cargo

CádizActualizado:

Este jueves ha sido un día grande para el Partido Popular de la provincia de Cádiz. Todos los compañeros que durante años han compartido carretera, reuniones, mítines, horas de trabajo y los momentos buenos y malos que trae la política, han acudido a la plaza de España para arropar a la nueva delegada del Gobierno del PP en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, que tomaba posesión de su cargo de manera oficial aunque ya lleve días trabajando desde su nombramiento.

Acompañada por el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo; y por el viceconsejero y a la vez presidente provincial de los populares gaditanos, Antonio Sanz; la nueva representante de la Junta de Andalucía en la provincia estaba pletórica.

Se cumplía un sueño después de años de esfuerzo y de trabajo tanto en el seno del partido como en distintas instituciones como los ayuntamientos de Cádiz, Sanlúcar o el Parlamento andaluz.

El PP logra así dirigir las políticas andaluzas en la provincia y este jueves se ha materializado con este acto en el que también estaban presentes el ex delegado, Juan Luis Belizón (al que Mestre ha dedicado unas palabras de agradecimiento); el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco; la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García; el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo; el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas; el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza; la subdelegada del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; así como los distintos delegados territoriales del nuevo Gobierno andaluz en la provincia; diputados nacionales, parlamentarios andaluces, diputados provinciales, concejales del Ayuntamiento de Cádiz y de otras localidades cercanas, y distintas autoridades militares y civiles.

«No estoy sola»

Ana Mestre ha iniciado su intervención haciendo alusión a su viaje hacia Cádiz de esta misma mañana asegurando que «ha sido diferente y muy especial porque sé que no estoy sóla. Les tengo a todos ustedes, que hoy ocupan grandes responsabilidades y que me van a ayudar a hacerlo lo mejor posible». Ha añadido que «creo en el consenso y en el diálogo para el beneficio de todos los gaditanos y confío plenamente en todos ustedes para hacerlo posible. La unión, la fortaleza y la complicidad con el resto de administraciones públicas serán una de mis prioridades».

La nueva delegada ha hecho alusión a la sociedad gaditana asegurando que «está muy esperanzada en este nuevo gobierno» y se ha comprometido a trabajar por una provincia «unida» destacando la singularidad de la misma y definiendo Cádiz como «un rincón irrepetible donde se puede encontrar todo lo que se desea, un rincón mágico donde se pueden hacer realidad todos nuestros deseos».

«Un nuevo talante ha venido para quedarse»

Mestre ha repetido en varias ocasiones una palabra: talante. A su juicio, «un nuevo talante y una nueva sensibilidad se han instalado en la provincia para quedarse».

Entre los objetivos del nuevo gobierno del cambio está la generación de empleo y la creación de certidumbre para que Cádiz sea más atractiva para los inversores «bajando impuestos, eliminando las trabas burocráticas y haciendo que la provincia sea más competitiva».

Mestre ha apostado por la formación y por la mejora de las condiciones laborales, además de dar respuesta a todas las realidades sociales con las que cuenta la provincia.

Desbloqueo de proyectos históricos

La nueva delegada se ha puesto a disposición de todos los gaditanos y, tras un largo aplauso, ha tomado la palabra el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, que ha definido a su «amiga» Ana Mestre como una persona «muy comprometida» con Cádiz y los gaditanos y como una «brillante» parlamentaria.

Bendodo ha asegurado que el nuevo gobierno que liderará Ana Mestre en la provincia será «cómplice» con los gaditanos porque «va a ser el gobierno de todos y estamos obligados a resolver los problemas de los ciudadanos». A su juicio, debe ser una administración ágil y que pilotará sobre tres ejes principales como son la defensa de la unidad de España, la bajada de los impuestos y la optimización de la administración andaluza.

El consejero de Presidencia ha recordado además que la provincia de Cádiz tiene unos problemas propios y numerosos proyectos paralizados. En su opinión, «ese es nuestro gran reto, desbloquear los proyectos históricos y para ello será necesario estar en sintonía con todos los ayuntamientos».