El joven herido fue trasladado de urgencia al centro de salud de Loreto.
El joven herido fue trasladado de urgencia al centro de salud de Loreto. - LA VOZ
SUCESOS

Un menor marroquí apuñala por la espalda a otro en un piso tutelado en Cádiz

El herido se encuentra fuera de peligro y el presunto agresor ya ha sido detenido por la Policía Nacional

Actualizado:

Un menor de origen marroquí ha resultado herido este miércoles tras una pelea con otro joven en un piso tutelado para inmigrantes situado por el barrio de Loreto en Cádiz.

Los hechos sucedían a primera hora de la tarde cuando al centro de salud de Loreto llegaba en una ambulancia un menor marroquí de 16 años acompañado por un tutor. El chico presentaba una herida por arma blanca en la espalda, de unos cuatro centímetros de profundidad.

Como exige el protocolo, el centro de salud daba parte a la Policía Nacional y en el lugar se presentaban los agentes de radiopatrullas. Según ha podido saber este periódico, el chico había sido agredido instantes antes por un compañero en el transcurso de una pelea. En un momento de la riña, el presunto agresor, de también 16 años, se dirigió a la cocina y cogió un cuchillo, clavándoselo en la espalda a la víctima. Al parecer, el motivo de la trifulca podría haber sido quién utilizaba una videoconsola aunque algunas fuentes apuntan que ya habían tenido algún encontronazo anterior.

Tras el ataque, el agredido fue trasladado al centro de salud de urgencia presentando una herida cercana a la columna vertebral. La Policía acudió en busca del presunto agresor que era detenido momentos después por un presunto delito de lesiones. Lo localizaban en el mismo piso tutelado y ha sido trasladado a los calabozos de San Fernando. En las próximas horas será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

El menor agredido fue atendido en el centro de salud y después llevado al Puerta del Mar para practicarle un TAC que determine si el acuchillamiento le ha ocasionado también daños en órganos internos.

Por su parte, la Policía Nacional ha abierto una investigación sobre lo sucedido.