Marlango
Marlango
CONCIERTOS | CHICLANA

Lo mejor del jazz se dará cita este verano en Chiclana

La IV edición de las Royal Hideway Sessions ampliará sus actuaciones y buscará ofrecer distintos estilos dentro del panorama tanto español como internacional

CádizActualizado:

Ya está aquí la IV edición de las Royal Hideaway Sessions, «una IV edición que podemos decir que es casi un sueño, estamos muy orgullosos de haber podido mejorar en calidad y cantidad los cuatro conciertos que tuvimos el año pasado con Ruibal, Zenet, Kurt Elling y Salvador Sobral este año hemos añadido un quinto concierto de una calidad extraordinadia en un marco perfecto como es el Royal Hideaway Sancti Petri Spa & Resort», confesó ayer Ignacio Martín Ondé, General Manager del Royal Hideaway Sancti Petri Spa & Resort que junto a Ignacio de Corral, director de la promotora Jazz Vejer, organizadora de las Royal Hideaway Sessions y al alcalde de Chiclana, José María Román presentaron en el Royal Hideaway Sancti Petri Spa & Resort, las cinco propuestas musicales que recoge el programa de este año.

Tras el éxito de las pasadas ediciones, por las que han pasado artistas de la talla de Martirio, Sole Jiménez, Kurt Elling, Salvador Sobral o Zenet, este año inaugura el ciclo de conciertos la leyenda del jazz latino Paquito D’Rivera, ganador de 14 Grammys el domingo 14 de julio «viene de una gira por Europa a celebrar su 70 cumpleaños y será un auténtico lujo» apunta Nacho Corral, codirector de las Royal Hideaway Sessions. El martes 16 de julio le toca el turno al soul más refinado de José James, «cantante americano con siete álbumes en el mercado» que viene con su banda a traernos «un espectáculo delicioso».

El viernes 9 de agosto se subirá al escenario el trío Motis & Chamorro & Terraza, formado por Andrea Motis, «nuestra cantante y trompetista de jazz con más proyección internacional, que empezó a tocar la trompeta con 7 años y ya ha tocado con todo el mundo y en todos los escenarios del mundo» explicó Corral. Motis pone la voz, saxo y trompeta y vendrá acompañada de su mentor Joan Chamorro, «profesor de la Escuela Sant Andreu, cuna de algunos de los mejores talentos del jazz nacional» y que estará a cargo del saxo y contrabajo e Ignasi Terraza, uno de los pianistas de jazz más importantes de nuestro país. El grupo de swing sevillano O Sister! el 16 de agosto hará las delicias del público y que son «pioneros en España del jazz vocal a tres voces».

El programa concluye el viernes 30 de agosto con un broche de oro extraordinario, como es la actuación de Marlango, el dúo liderado por la actriz Leonor Watling, que viene a presentar su último disco ‘Technicolor’, un disco muy cinematográfico y que la propia banda define como «una aproximación a la banda sonora de una película que jamás fue filmada».

«Estamos muy contentos con el elenco de artistas del cartel que hemos podido conformar para esta nueva edición de las Royal Hideaway Sessions», afirma Nacho Corral, co-director de las Royal Hideaway Sessions.

Ignacio del Corral, José María Román e Ignacio Martín Ondé. :: la voz
Ignacio del Corral, José María Román e Ignacio Martín Ondé. :: la voz

Alta calidad

Las Royal Hideaway Sessions se caracterizan por la alta calidad de sus actuaciones y por un formato íntimo «porque consideramos que así es como nacen las canciones» que crea una conexión mágica entre artista y público. «Intentamos que los conciertos sean lo más naturales y cercanos posibles. Aquí radica el éxito de estas actuaciones, poder disfrutar de un artista de primerísimo nivel con una cercanía que otro tipo de escenario no te da», concluyó Corral. Magia y música de calidad en un entorno de ensueño de la costa gaditana, como es el increíble anfiteatro del Hotel Royal Hideaway Sancti Petri, premiado como Mejor Resort de Lujo de Europa.

«Tenemos que agradecer al Royal Hideaway Sancti Petri Spa & Resort y a la organización de estos conciertos el esfuerzo que hacen año tras años para traer a artistas de una calidad cada vez mejor», concluyó Román.

Las Royal Hideaway Sessions están organizadas por el equipo responsable del Festival Internacional Jazz Vejer y cuentan con el patrocinio de Royal Hideaway Sancti Petri, trabajando con la misma filosofía de ofrecer artistas de primer nivel en entornos únicos.