La calle Feduchy, una de las vías en la que el tráfico quedará limitado
La calle Feduchy, una de las vías en la que el tráfico quedará limitado
TRÁFICO

Más calles peatonales en el centro de Cádiz

Veedor, Feduchy o Montañés son algunas de las vías con restricciones desde el próximo 12 de diciembre

CÁDIZActualizado:

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de las delegaciones de Policía Local y Tráfico, ha informado de que el próximo día 12 de diciembre se procederá a la restricción del tráfico, de forma permanente, en el circuito de circulación entre las calles Rubio y Díaz, Rosario, Feduchi, plaza del Palillero, calle Montañés, plaza Candelaria, calle Santo Cristo, Manzanares y Sánchez Barcaztegui. Asimismo, la calle Veedor también pasará a convertirse en semipeatonal a partir de esa misma fecha.

Esta medida ha sido autorizada una vez analizados los resultados de la campaña especial de peatonalización de varios itinerarios del casco histórico durante la navidad pasada, y el corte de tráfico de la calle Veedor durante la ejecución de las obras de esta vía, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Explica además que, tanto durante la Semana Europea de la Movilidad y en encuentros posteriores con asociaciones, entre ellas de comerciantes y vecinales, se analizó la opción de tomar esta decisión de forma definitiva.

Desde el Ayuntamiento indican que en estos encuentros se concluyó que hacer definitiva la semipatonalización de esta zonas «mejoraba notablemente la calidad estancial y el tránsito peatonal del casco histórico, y no solo desde el prisma ambiental, sino también en cuanto a la capacidad comercial y turística».

De este modo, según el Ayuntamiento, se va avanzando en la estrategia de calmado de tráfico y recuperación del espacio público en el centro histórico de la ciudad, sumándose a actuaciones llevadas a cabo recientemente como la de la Plaza de Argüelles, o proyectadas como Plaza de España para recuperar el espacio para el peatón.

Según lo acordado, en el itinerario de acceso por Rubio y Díaz estará prohibida la circulación de vehículos, pero se contempla una serie de excepciones. Así, los vehículos con acceso a la zona de carga y descarga de Candelaria podrán hacerlo en horario de 8,00 a 12,00 horas y de 16,00 a 18,00 horas los días laborables.

También podrán acceder los vehículos de personas con movilidad reducida, los usuarios de los garajes, las ambulancias, así como los vehículos de servicio público, bicicletas y vehículos autorizados. Como condición, estos vehículos no podrán superar los 20 kilómetros por hora y respetar la preferencia del peatón.

En cuanto a la calle Veedor, estará prohibida la circulación de vehículos, pero se contemplan las mismas excepciones, salvo la carga y descarga, ya que al no haber lugar habilitado para ello en esta vía no podrá acceder.

Los usuarios de los garajes, así como los titulares de otros posibles vehículos que puedan ser autorizados, tienen hasta el próximo 10 de diciembre para solicitar la correspondiente autorización. Las solicitudes pueden formalizarse presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento, o bien a través del correo electrónico 'registro.ayuntamiento@cadiz.es'.