La ejecución del bordado está siendo realizada por el gaditano José Recuerdo.
La ejecución del bordado está siendo realizada por el gaditano José Recuerdo.
Cádiz

María Santísima de los Dolores estrenará caídas bordadas en la Semana Santa 2020

Dos gaditanos se han encargado del diseño y la ejecución

La Voz
CádizActualizado:

La Cofradía del Nazareno de Santa María ha presentado la caída frontal bordada del paso de palio de María Santísima de los Dolores, que se enmarca dentro del proyecto con el que se continúa el enriquecimiento del ajuar de salida del Jueves Santo de la Dolorosa, complementado con la restauración del palio iniciado en esta década.

Este proyecto está convirtiéndose en una realidad gracias al donativo de cargadores y devotos de la Dolorosa, que han centrado sus esfuerzos para que María Santísima de los Dolores pueda estrenar las nuevas caídas a partir de la próxima Semana Santa 2020, presentando una novedosa estampa, diferente a la presentada hasta la fecha.

La ejecución del bordado está siendo realizada por el gaditano José Recuerdo Sosa, que está empleando como materiales hilo de oro fino, lentejuelas, canutillo inglés, hilo torzal, moteado, muestra, plata, y seda, complementado con escay, fieltro y otros elementos que forman los volúmenes del bordado. El terciopelo de la caída es de algodón de color burdeos.

El diseño también es obra del bordador gaditano y está basado en el de las bambalinas del palio diseñadas en el año 1944 por Antonio Accame. Los detalles del bordado de las caídas se asemejan a los de las propias bambalinas complementadas con la Cruz de Jerusalén. La frontal incluye un corazón con siete puñales rodeado de una aureola de hojillas, mientras que en la trasera se podrá leer ‘María Santísima de los Dolores’ en lentejuelas, convirtiendo el paso de la Titular de la Cofradía del Nazareno de Santa María en un conjunto único de la Semana Santa.

José Recuerdo Sosa, que continúa la ejecución de las caídas para tenerlas finalizadas en los próximos meses, recibió una placa de agradecimiento por su labor de parte de la cuadrilla de cargadores de María Santísima de los Dolores. Una vez concluyan los trabajos, la Cofradía del Nazareno de Santa María presentará y expondrá las caídas, para que hermanos y devotos puedan contemplar los nuevos elementos del patrimonio de la corporación gaditana.