SANIDAD

La Marea Blanca de Cádiz vuelve a la carga por el déficit de la sanidad pública

Se ha celebrado una concentración en el acceso principal del hospital Puerta del Mar

CÁDIZActualizado:

La Marea Blanca gaditana se ha concentrado este mediodía en las escaleras del Hospital Puerta del Mar para volver a denunciar el déficit de la sanidad pública. La concentración de este sábado se ha denominado 'Pon tu lazo'.

La Marea Blanca Gaditana viene denunciando el deterioro creciente de la Sanidad Pública en Cádiz y Andalucía. Datos del Consejo Económico y Social demuestran que Andalucía empleó el último año 1.007 euros por habitante en sanidad pública, mientras que la media española es de 1.232 euros. Marea Blanca lamenta que «esto no es la primera vez que pasa, sino que nuestra Comunidad Autónoma lleva años siendo la que menos invierte en sanidad pública de entre todas las comunidades autónomas, lo que está teniendo un claro impacto en la atención a la salud de la población».

Para Marea Blanca esto se traduce en menos médicos, enfermeras, personal sanitario y recursos técnicos que durante los últimos 8 años vienen conduciendo ineludiblemente a retrasos en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, con las repercusiones sociales que ello tiene. Además incide en que no sólo el presente de la sanidad pública está amenazado. El sindicato CCOO comunicó hace unos días que Andalucía es la comunidad autónoma de España que ha perdido más plazas de médicos especialistas en formación, 771 plazas pedidas desde 2010 a 2017, un hecho que augura dificultades para contar con los especialistas necesarios en el futuro.