Miles de personas se han congregado en San Antonio - F. JIMÉNEZ
8 de marzo

Marcha masiva en Cádiz por el Día Internacional de la Mujer

Miles de personas se han manifestado en una marcha revindicativa que ha partido a las siete de la tarde de San Antonio. El paro se ha visibilizado especialmente en el sector público, sobre todo, en la educación y en la sanidad. Esta mañana, las plazas del Palillero y San Juan de Dios se han llenando de mujeres y hombres que reivindican igualdad real

CÁDIZActualizado:

Las mujeres de Cádiz han salido a la calle en este jueves 8 de marzo para reivindicar sin complejos igualdad real. La marcha por la igualdad han partido a las siete de la tarde de la plaza de San Antonio. Pese a la lluvia, cientos de personas han respondido al llamamiento para convertir la jornada de hoy jueves en un día histórico.

En la marcha gaditana la proporción femenina es cuantiosa, aunque muchos hombres también han querido participar mostrando su apoyo. También se han sumado a la movilización de hoy decenas de colectivos, desde centrales sindicales a las asociaciones profesionales o vecinales, así como la Pro Derechos Humanos. Hay banderas de sindicatos, de Comisiones Obreras y pancartas, bufandas y mucha ropa morada ya que este color reivindica la lucha feminista y apoyo hacia la igualdad de derechos de la mujer a nivel social y laboral.