Manuel Carrasco dará un concierto en el puerto de Cádiz.
Manuel Carrasco dará un concierto en el puerto de Cádiz.
MÚSICA

Manuel Carrasco, al son de Las viudas para celebrar su éxito en Cádiz

El artista onubense agota las 15.000 entradas del concierto que ofrecerá el 18 de mayo en el Puerto de Cádiz

CádizActualizado:

Manuel Carrasco(Isla Cristina, en Huelva, 15 de enero de 1981) es uno de los artistas nacionales más reconocidos del momento. El cantante se ha consolidado tras su paso por Operación Triunfo hace ya más de 15 años y arrasa allá por donde pasa.

Ya ha comenzado su nueva gira de presentación de su último disco La Cruz del Mapa, con el que sigue cosechando éxitos y el aplauso de la crítica y el gran público.

Por supuesto ha reservado fecha en Cádiz, donde actuará el 18 de mayo en el muelle dentro del ciclo de conciertos Música del Mar. El octavo disco de Manuel Carrasco lleva cuatro semanas seguidas en el número uno de la lista oficial de ventas de álbumes en España.

Pues bien, ya no hay entradas. Las 15.000 localidades que han salido a la venta se han agotado. Manuel Carrasco recibía la noticia con alegría y compartía su entusiasmo en redes sociales con estas palabras y esta despedida tan chirigotera, al son de Las viudas de los bisabuelos del 55.

«Mi Cai con lo que yo te quiero! veo tus ganas de concierto y me visto de alegría... Llegaré hasta la Palma con los chirigoteros pa cantar el estribillo de cualquier compañero... Ya me voy pa la Viña ya te digo te quiero... tututurutututu (Pito pito)».

El cantante onubense siempre ha declarado su amor por Cádiz y por el Carnaval. Aficionado desde su infancia, incluso cantaba con las comparsas de su tierra. Ahora, mantiene una relación de amistad especial, aparte de con su compañero Miguel Nández, con autores destacados como Antonio Martínez Ares o Jesús Bienvenido.

La gira de Manuel Carrasco arrancará en Valladolid (4 de mayo, Polideportivo Pisuerga) y visitará luego Huelva (11 de mayo, Estadio Iberoamericano), Fuengirola (17 de mayo, Marenostrum Music Castle Park), Cádiz (18 de mayo, Puerto de Cádiz), Barcelona (24 de mayo, Palau Sant Jordi) y Murcia (7 de junio, Plaza de Toros). Turno después para Bilbao (15 de junio, Bilbao Arena Miribilla), el recital en el Wanda Metropolitano de Madrid (29 de junio), Tarragona (9 de agosto, Tarraco Arena Plaza), Alicante (16 de agosto, Plaza de Toros), Valencia (6 de septiembre, Plaza de Toros) y Pamplona (5 de octubre, Navarra Arena).